martes, 25 de septiembre de 2012

PROYECTO: NUESTRO NOMBRE (3 años)

Esta semana rescato el proyecto EL NOMBRE para dejarlo en la página PROYECTOS de este blog. Durante el nivel de tres años el trabajo de lectoescritura lo realizo a partir de nuestro propio nombre. Aquí tenéis el proyecto original y uno realizado por una antigua alumna, pero si queréis ver explicado todo el proceso y los recursos que utilizo solamente tenéis que acceder a la etiqueta de PROYECTO: EL NOMBRE (3 años).



19 comentarios :

  1. Como yo también estoy con el Nombre propio, muchas de tus propuestas me vienen genial. Gracias por compartirlo. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, me alegro de que puedas aprovecharlas. Un saludo

      Eliminar
  2. Miren,
    ¡qué peques más trabajadores en P3!
    ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carme, es un proyecto que a mi me funciona genial. Un saludo

      Eliminar
  3. Gracias Miren, tengo 3 años y ya hemos empezado a hacer actividades a nivel oral y manipulativas. Pero voy a utilizar muchas de estas fichas. Gracias por compartir, eres un primor, como dicen por aqui.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué mujer más completa eres! Este año tengo a 27 criaturitas de 3 años y todo este material que compartes me va a venir estupendamente. ¡Muchísimas gracias por todo, Miren!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Miren!!!
    Este año tengo a los peques de 3 añitos y muchas de las actividades que propones vienen muy bien para trabajar el nombre propio.
    ¡¡¡eres un SOL!!!
    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Hola Nati, Rosario y Eva, sólo espero que os de tan buenos resultados como me da a mi siempre en tres añitos. Un saludo a las tres.

    ResponderEliminar
  7. Miren es un proyecto fantástico. Se lo pasaré a unas cuantas amigas que tengo en infantil. Les vendrá de perlas. Yo también aprovecharé todo lo que pueda del. Je,je Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Ana así se sacará mejor partido de él. Un saludo

      Eliminar
    2. me encanta este proyecto,es muy creativo y original lo voy hacer

      Eliminar
    3. Me alegro que te guste. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Miren!! Hace 3 años también hice el Proyecto del Nombre en 3 años con muy buenos resultados y el Septiembre próximo lo haré de nuevo en 3 años pues este año ya gradúo a mis peques (ya no tan peques...sniff).
    Ahora estoy ya rehaciendo el proyecto para que luego una vez empezado el curso no me pille el toro... Te voy a coger alguna ideílla de ficha y otras es que las tenía muy parecidas (la verdad es que trabajamos de una manera muy similar). ¡¡Gracias por los proyectos que vas colgando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy Arantxa, se me había perdido tu comentario por aquí y lo veo ahora. Me alegro de que te sirva, yo este año también empiezo con tres años así que me toca hacer lo mismo que a ti, jeje. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  9. Me parece estupendo!! Muy dinamico para los nenes de 3 añitos! Como puedo descargarlo?? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, has de registrarte en slideshare y buscar descargar y tan fácil!! Un saludo

      Eliminar
  10. son exelente este pryecto del nombre con pekes, especialmente para mis niños de 4 años

    ResponderEliminar