lunes, 16 de octubre de 2017

WEBQUEST 20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO: MISIÓN 2 MONTAMOS UN MAPA DEL MUNDO


Como ya os contamos anteriormente el Capitán Nemo nos encargó tres misiones para superar el RETO 1. La primera misión ya la hemos cumplido averiguando que el Capitán Nemo viajaba en un submarino llamado Nautilus. La segunda misión también la hemos completado y ahora os vamos a contar cómo lo hicimos. En nuestra webquest hay un apartado donde aparecen diferentes PISTAS que nos pueden ayudar en cada RETO. En esta ocasión pinchamos sobre la imagen indicada y nos llevo a una web para crear mapas gigantes.


Para crear el mapa en primer lugar había que decidir el tamaño de la cuadrícula de folios necesaria, es decir 1x1, 2x2, 3x3... Les explicamos a los peques lo que significaba eso y escogimos el sitio donde colocaríamos nuestro mapa. A continuación empezamos a colocar folios con chinchetas para ver el mapa más grande que podíamos colocar: 1x1, 2x, 3x3 hasta 4x4 ya que 5 folios sólo nos cabían a lo ancho pero no a lo alto.


Una vez que ya teníamos claro el tamaño del mapa, lo imprimimos y empezamos a sustituir cada folio vacío por una de las partes del mapa. La verdad es que fue sencillo porque como la línea horizontal nos marcaba por donde empezar fuimos siguiendo el orden de derecha a izquierda y abajo a arriba y nos encontramos el mapa hecho en un momento.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario