martes, 10 de octubre de 2017

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: PANEL DE LAS SÍLABAS


Hoy os presentamos el nuevo panel de juegos de lectoescritura que hemos preparado durante el mes de septiembre. En primer lugar repartimos los círculos con las vocales y las sílabas de las letras P, L, M y S. A continuación se agruparon por un lado las vocales y por otro los que llevaban sílabas de cada una de las letras, en total cinco equipos. Cada equipo escogió un color y con él pintaron los círculos que tenían.




En una segunda fase fuimos pegando los círculos en un papel continuo cuadriculado. En la linea superior e inferior las vocales y en las centrales las sílabas de la P, L, M y S.


Una vez pegadas todas plastificamos el panel entero y realizamos la primera actividad para probarlo. Descalzos y por parejas se colocaron enfrentados en las líneas de las vocales. Según íbamos diciendo las vocales debían saltar a la grafía correspondiente. Todos lo hicieron fenomenal. Aunque ya hemos comenzado a aprender las letras minúsculas, como veréis, el panel lo hemos hecho con mayúsculas ,para que todos los peques de la clase puedan participar en los juegos.

8 comentarios :

  1. Una idea genial. Un buen ejemplo de cómo experimentar con el movimiento del cuerpo también la lecto-escritura

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta actividad genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES SUPER LO HARE PARA NSEÑAR A MI HIJO...MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
  3. I like the efforts you have put in this, appreciate it

    ResponderEliminar