jueves, 5 de octubre de 2017

WEBQUEST 20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO: "EL NAUTILUS"



Continuamos enseñando las aventuras que vivimos realizando las misiones de nuestra "Webquest: 20000 Leguas de viaje submarino". Seguimos recibiendo mensajes en nuestro buzón y en esta ocasión recibimos un sobre con el número 3 y un paquete sorpresa.


El mensaje decía lo siguiente: "Podéis abrir el regalo cuando todos hayáis descifrado el mensaje." Rápidamente abrieron el sobre y se pusieron a repartir mensajes y en el momento en que se dieron cuenta de que no había para todos, se levantaron y organizaron de nuevo por parejas.


Al ver el mensaje se dieron cuenta de que necesitábamos de nuevo nuestra tarjeta de "código secreto", así que fueron a buscarlas al sobre verde y repartieron uno a cada pareja.







Sin tener que decir nada se pusieron a descifrarlo rápidamente. Ya lo habían hecho con el primer mensaje recibido por el Capitán Nemo por lo que en esta ocasión apenas tardaron unos minutos.


Imagen Capitán Nemo y Nautilus: Segantini design

Como podéis ver el mensaje les iba a permitir descubrir el nombre del submarino del Capitán Nemo. Además una vez descifrado el mensaje debían construir su nombre con las letras en la mesa de luz.


Para poder pasar por la mesa de luz en orden sin tener que esperar fueron realizando un dibujo de su propio submarino.


Una vez que todos habían descifrado el mensaje y construido la palabra NAUTILUS en la mesa de luz, abrieron el paquete y se encontraron un submarino para jugar en clase.


Aquí os dejamos algunos de sus geniales dibujos.


6 comentarios :

  1. He visto que hay varias páginas para crear una webquest... a nivel autodidacta quiero empezar una. Con qué webquest creator la has hecho?
    Como soy novata no se si que he llegado a explicar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estoy haciendo con wix y es bastante intuitiva. Un saludo

      Eliminar
  2. Preciosa actividad. La imaginación y la creatividades son recursos fabulosos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta,os queda genial, como siempre.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar