lunes, 2 de octubre de 2017

MESA DE LUZ: IMÁGENES DE OTOÑO Y DISCOS TRASLUCIDOS CON ARO METÁLICO


Nuestra mesa de luz vuelve a estar a pleno rendimiento. En clase la utilizamos de tres maneras diferentes:

  • La utilizamos en momentos de rincones libres siendo uno más de los rincones a los que pueden ir. Para ello encima de la mesa tiene material variado a su alcance que ya os enseñaremos más adelante.
  • También se presentan propuestas para una semana concreta. A lo largo de la semana han de pasar todos los peques por dicha propuesta.
  • Por último la utilizamos como herramienta para realizar actividades dentro del proyecto que estemos desarrollando en ese momento.
En esta ocasión os enseñamos una de las propuestas semanales. Sobre la mesa láminas con diferentes imágenes de colores plastificadas en acetatos. En el centro de la mesa les he dejado un cacharro con los discos traslucidos con aro metálico. Los peques experimentan con los colores colocando los discos sobre los huecos de los dibujos. Pueden ver cómo van cambiando los colores de los discos al cambiar los colores del fondo de la mes de luz.



Estos son los discos que utilizamos en esta actividad y antes de que me preguntéis de dónde las he sacado, jejeje ya os digo que las he comprado en jugarijugar.

7 comentarios :

  1. Cómo has hecho las imágenes en acetatos???

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Miren,me ha gustado mucho.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las imágenes. Las has hecho tú o las has descargado de alguna web? Yo tb tengo los discos de jugarijugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las encontré en alguna web, pero no encuentro el enlace. Un saludo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar