lunes, 2 de octubre de 2017

MESA DE LUZ: IMÁGENES DE OTOÑO Y DISCOS TRASLUCIDOS CON ARO METÁLICO


Nuestra mesa de luz vuelve a estar a pleno rendimiento. En clase la utilizamos de tres maneras diferentes:

  • La utilizamos en momentos de rincones libres siendo uno más de los rincones a los que pueden ir. Para ello encima de la mesa tiene material variado a su alcance que ya os enseñaremos más adelante.
  • También se presentan propuestas para una semana concreta. A lo largo de la semana han de pasar todos los peques por dicha propuesta.
  • Por último la utilizamos como herramienta para realizar actividades dentro del proyecto que estemos desarrollando en ese momento.
En esta ocasión os enseñamos una de las propuestas semanales. Sobre la mesa láminas con diferentes imágenes de colores plastificadas en acetatos. En el centro de la mesa les he dejado un cacharro con los discos traslucidos con aro metálico. Los peques experimentan con los colores colocando los discos sobre los huecos de los dibujos. Pueden ver cómo van cambiando los colores de los discos al cambiar los colores del fondo de la mes de luz.



Estos son los discos que utilizamos en esta actividad y antes de que me preguntéis de dónde las he sacado, jejeje ya os digo que las he comprado en jugarijugar.

22 comentarios :

  1. Cómo has hecho las imágenes en acetatos???

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Miren,me ha gustado mucho.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las imágenes. Las has hecho tú o las has descargado de alguna web? Yo tb tengo los discos de jugarijugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las encontré en alguna web, pero no encuentro el enlace. Un saludo

      Eliminar
    2. Ciao potresti inviarmi i disegni? Veropoli@virgilio.it
      Grazie

      Eliminar
    3. Son del blog actividades para educación infantil. Un saludo

      Eliminar
    4. Hola Miren! Tal y como dices he buscado un rato las plantillas en lob de actividades para educación infantil pero no las he encontrado😰 Me las puedes enviar?? Muchas gracias! Mi email es: smadrigal@espuiglloseta.com

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes, existe la posibilidad de que me pudieras pasar la plantilla de las imágenes para poderlas imprimir. Un saludo y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. déjame un mail y te lo mando.

      Eliminar
    2. Hola, me las puedes enviar a mi también? Mi correo es svn531@gmail.com. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola! ¿Podrías enviármelas a mí también? Me han encantado!! Mi correo es barbie4everyou@hotmail.com
      Mis peques estarán encantados con ellas seguro =)

      Eliminar
    4. Hola me las podrías enviar a mi tb nadinabarrabes89@gmail.com gracias

      Eliminar
    5. Hola Miren, me lo puedes enviar a mi tb? Gracias
      anacano80@hotmail.com

      Eliminar
    6. Lo siento pero ya no las tengo. Un saludo a todas.

      Eliminar
  6. Hola!!
    es una pasado como te cuidas y nos ayuda con tus propuestas de actividades, es una guia estupenda.
    A mi también me gustaria tener las plastillas. ¿Podria ser? Te dejo mi mail. soniaorfeon@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la actividad. te dejo mi mal me podrías enviar las plantillas? aquivito@hotmail.com

    ResponderEliminar