lunes, 30 de octubre de 2017

COMENZAMOS LOS CURSOS Y TALLERES MONTESSORI PARA APLICAR EN EL AULA


Este sábado asistí junto a mi amiga Mónica a la primera sesión de "los cursos y talleres Montessori para aplicar en el aula". Esta formación consta de los siguientes bloques:
  • Introducción a la pedagogía Montessori
  • Ambiente preparado en el Aula
  • Taller Montessori de vida práctica
  • Taller Montessori matemáticas
  • Taller Montessori lenguaje
  • Taller Montessori educación cósmica
Hace mucho tiempo que tenía ganas de profundizar en el conocimiento de la metodología Montessori pero siempre encontraba cursos de este tipo a demasiada distancia, así que cuando vimos que en esta ocasión lo teníamos cerca de casa no quisimos perder la oportunidad. Durante nueve sábados nos sumergiremos de lleno en la pedagogía Montessori y después de asistir a la primera sesión no tengo ninguna duda de que vamos a aprender un montón.

¡¡OS SEGUIRÉ CONTANDO NOVEDADES!!

Los cursos son impartidos por Mar Masó, guía Montessori y presidenta de las Asociación Montessori de Castellón. Aquí abajo os dejo el enlace a su web donde podéis encontrar más información sobre ella.


El curso se está desarrollando en la Escuela Infantil "Els Sentits", un precioso centro de reciente inauguración que sigue una metodología basada en la pedagogía  Montessori y Waldorf. Una villa acondicionada en el centro de Castellón con un precioso jardín.


Aquí tenéis unas cuantas imágenes de esta escuela infantil.


5 comentarios :

  1. Yo hice uno el curso pasado!! Deseando conocer tus impresiones y nos sigas guiando e inspirando!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, ya nos cuentas... en mi cole hicimos unas jornadas con Montessori Canela un grupo de Barcelona. También tienen curso pero sube mucho además de ser en Barcelona. Este tiene buena pinta, ya nos dirás si nos lo recomiendas. Saludos.

    ResponderEliminar