domingo, 12 de abril de 2015

APP MINDOMO: ¿QUÉ QUEREMOS SABER SOBRE VINCENT VAN GOGH?

En esta ocasión después de averiguar el nombre de nuestro personaje desconocido: VINCENT VAN GOGH, utilizamos la app MINDOMO para recoger ¿QUÉ QUEREMOS SABER? sobre EL PINTOR


Primero definimos el color del fondo y de los demás elementos. A continuación cada enano fue contándonos lo que quería averiguar sobre el pintor. Intentamos respetar el turno de palabra al levantar la mano , pero les costó mucho al ver cómo realizábamos la actividad, se impacientaron muchísimo, jeje. Una vez que nos contaban su pregunta Raquel la escribía en el Ipad y les hacía una foto que aparece junto al texto. La motivación estuvo asegurada porque todos querían ver su foto en la PDI y seguro que volveremos a utilizar esta App. Aquí podéis ver...

¿QUÉ QUEREMOS SABER SOBRE VAN GOGH?


30 comentarios :

  1. Como para no estar motivados.... Es una forma muy chula de hacer esa actividad.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Me encanta y parece que los estot viendo impacientes por ver su foto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miren la conocía pero no la había utilizado , tiene también muy buena pinta. Tengo el ipad lleno de aplicaciones y muchas no las uso porque luego tampoco me acuerdo que las tengo jejeje . Yo casi siempre uso Popplet por la rapidez . Pero esta te deja modificar muchas cosas . La recogeré también para mi nuevo proyecto . Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Miren!!!
    qué casualidad!!! estos días he estado investigando el manejo, por un curso que estoy haciendo, de esta herramienta -MINDOMO- que has utilizado. Tu actividad me ha servido muchíííííííííisimo de cómo aplicarla en al aula.
    Muchas gracias otra vez por compartir tus experiencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba jejeje GoConqr , antiguo exatime , también es una pasada . Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tienes un gran blog! Te he dejado un regalito en el mio!! Besosss http://aprendreaclasse.blogspot.com.es/2015/04/premi-parabatais.html

    ResponderEliminar
  7. Yo también habría esperado mi turno con impaciencia!! Muy buena la aplicación, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ¿hay algo parecido para android?

    ResponderEliminar
  9. Chulisima!! Como siempre dando ideas. Yo no tengo ipad asi que poplet o examtime..me serviran pero pienso hacerla mañana sobre los astronautas. Muchas gracias por conpartir!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, Miren; habrá que probarlo, que yo con los peques todavía no he utilizado nunca la tablet. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una actividad muy motivadora y además integra la tecnología, es muy bueno que los peques se acostumbren desde tiernas edades al aprendizaje con las herramientas tecnológicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. guau miren genial!!! lo apolicaré para el nuevo proyecto. Joana creo que si que hay porque lo he buscado y se llama igual te paso el enlace
    https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.EXswap.Mindomo&hl=es

    ResponderEliminar
  13. Os ha quedado un mapa conceptual con sus ideas previas chulísimo, Miren. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sencillamente espectacular!!! cariñosssssssss

    ResponderEliminar
  15. En clase hemos hecho una de ideas previas y lo mejor es que participaban todos porque querían hacerse la foto y salir jeje.

    ResponderEliminar