martes, 7 de abril de 2015

TALLER DE GRAFISMO Y LÓGICA- MATEMÁTICA: LÍNEAS RECTAS Y CURVAS (2ª parte)

Seguimos aprendiendo la diferencia entre las líneas CURVAS y RECTAS, y para ellos en esta segunda sesión realizamos dos actividades diferentes. Para la primera les dibujé un cuadro en la pizarra con una línea curva y otra recta. Debían salir a la pizarra y dibujar una línea como más les gustara pero en su sitio correspondiente. Os dejamos una foto de muestra (aunque nos da un poco de vergüenza porque entonces nos dimos cuenta de lo sucia que estaba la pizarra, jejeje, pero os prometo que después inmediatamente la limpiamos).



A continuación les propuse clasificar el ABECEDARIO según si las letras se escriben en mayúsculas realizando trazos rectos o curvos. Decidimos seguir el orden de nuestro tren de encargados y también el orden de letras del abecedario. Eso implicaba que tenían que estar muy atentos para saber cuando les tocaba y que letra debían decir. Preparamos la pizarra pequeña con dos columnas para colocar según fueran rectas o curvas.


Muy pronto nos surgió el primer problema porque la segunda letra, la B la realizamos con una línea recta y otra curva. Así que decidimos añadir un tercer cuadro en la pizarra grande para aquellas letras que estén formadas por líneas de los dos tipos.  


Así quedó la clasificación final del ABECEDARIO.


Para terminar presentamos una nueva plantilla para nuestro taller de grafismo. Ellos la describieron como un gran punto rodeado de muchos puntos pequeñitos, pero que esta vez no estaban colocados de ninguna forma. En esta ocasión debían realizar 10 líneas curvas que comenzaran en el punto gordo y acabaran en cualquiera de los bordes de la hoja. No podían "atropellar" a ningún punto pequeño y tampoco podían repetir colores. Me encanta cuando trabajamos en nuestro taller de grafismo porque se lo toman muy, muy en serio y los realizan con mucho entusiasmo.



Finalmente, aquí podéis ver algunas de sus creaciones...


12 comentarios :

  1. Hola Miren!!!!
    Me ha encantado la actividad, otra de tus genialidades para hacer con esos pequeños genios que tienes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una genial idea, como siempre. Tus talleres de grafismo son increibles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es lo bien que nos lo pasamos. Un besazo

      Eliminar
  3. Me encanta la propuesta del grafismo !!! Me la apunto para proponerle a David .
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  4. Una actividad fantástica Miren!! Me la apunto!! Un abrazo, Eva

    ResponderEliminar
  5. una actividad superinteresante, Miren, lo mismo me la copio, jijij. besotes, cielo.

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto, me encanta la propuesta.

    ResponderEliminar