miércoles, 29 de abril de 2015

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: JUGAMOS CON GUSANOS DE CLASIFICACIÓN

Hoy os presentamos un material nuevo que hemos comenzado a utilizar este curso. Son los GUSANOS de clasificación. Buscaba un material para realizar juegos de clasificación ( y otro tipo de juegos) pero que fuera diferente a los que había utilizado hasta ahora; ositos grandes y pequeños de colores, medios de transporte grandes y pequeños de colores etc... Y  encontré unos simpáticos gusanitos que que se pueden clasificar según sean cortos o largos y por colores.


Uno de los primeros juegos que realizamos fue clasificar los gusanos siguiendo el criterio libre de los enanos. Sacamos todos los gusanos del bote y salen de uno en uno a colocar los gusanos en su sitio correspondiente. En esta ocasión los clasificaron según el tamaño: más largo o más corto.



En otra de las ocasiones que los hemos utilizado, decidimos construir una cara sonriente entre todos. Para ello cada enano cogió dos gusanos diferentes y fueron saliendo sin un orden específico a colocarlas formando un círculo.



Cuando ya se estaba terminando el círculo se dieron cuenta de que no podía salir cualquiera a cerrarlo con su gusanito, puesto que un gusano largo no cabía y uno pequeñito se quedaba corto.


De la misma manera fueron completando los ojo, la boca y la nariz hasta completar la cara sonriente.

8 comentarios :

  1. Me encantan. Donde los puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los gusanitos de clasificar, Miren. Y a tus peques seve que también. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encantan, son muy simpáticos jejejeje Un besazo Ana

      Eliminar
  3. Todo viene bien. Muy chulos.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado ese material... le veo muchas posibilidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar