jueves, 23 de abril de 2015

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: ESCRIBIMOS LISTAS DE PALABRAS POR EQUIPOS

A lo largo del segundo trimestre hemos realizado un montón más de juegos de asamblea, de LECTOESCRITURA Y LÓGICA-MATEMÁTICA, que todavía no os hemos enseñado, pero poco a poco lo iremos haciendo aunque sea con retraso. Y comenzamos con un juego que realizamos organizados en grupos. Colocamos en el banco un montón de tarjetas de vocabulario. 


Repartimos a cada equipo una pizarra con una lista preparada para escribir. Ya hemos escrito listas en muchas ocasiones, así que es un tipo de texto que reconocen fácilmente.   


Cada equipo debía  organizarse para completar la lista escribiendo las palabras correspondientes a las tarjetas escogidas. Poco a poco comenzaron a escribir sus palabras ayudándose unos a otros.



Estas son las cuatro listas que elaboraron los diferentes equipos de la clase.


Para terminar la actividad los compañeros intentaron "leer" cuáles eran las palabras que habían escogido. Muchas de ellas las pudieron leer y las que no se las leían los propios escritores. Seguiremos escribiendo más listas que es algo que nos encanta.

8 comentarios :

  1. muy chulo miren, me encanta cuando comienzan a escribir, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, es genial. Un beso Marta

      Eliminar
  2. Me encantan estas situaciones desenfadadas que los animan a escribir. Son súper motivadoras. Tomo nota. Saludos, Miren!
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOn de lo más divertidas y provechosas. un abrazo Marta

      Eliminar
  3. Hola Miren, en primer lugar decirte que me encanta tu blog! Gracias por compartir tanto. Yo soy profe de niños de 4 años, esta actividad que propones me parece muy interesante. Nosotros este año vamos a aprender solo las consonantes p,l, s y m, asi que algunas palabras que contienen otros fonemas no podría ponerselas no??. Quería preguntarte ya que es un tema que me interesa mucho, cual es el método que utilizas tu para enseñar a leer, y qué actividades realizas cuando enseñas una nueva letra. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, mándame un mail que tienes la dirección en el lateral del blog y hablamos. Un saludo

      Eliminar
  4. Se ven encantados con la actividad, Miren. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos está gustando mucho a todos. Un saludo

      Eliminar