Investigando mientras realizamos nuestro proyecto sobre VIVALDI hemos descubierto que escribía sus composiciones utilizando tinta y una pluma. Rápidamente ya estaban mis peques pidiéndome que pintáramos con pluma y como es algo que ya había hecho en otras ocasiones nos pusimos manos a la obra. Comenzamos preparando un fondo y para seguir en la misma línea les propuse crear nuestra propia tinta para pintar. Para ello utilizamos unos rotuladores viejos. A los que pudimos les sacamos la tinta y la echamos dentro del vaso y a los que no se podía los metimos dentro del vaso, del revés. Evidentemente cada color en un vaso diferente con agua.
Al poco rato el agua ya se había teñido del color de la tinta.
Al día siguiente utilizamos esa tinta aguada para pintar la cartulina realizando bandas de diferentes colores. Como estaba tan aguada la pintura, al ir realizando las diferentes bandas, la pintura se iba mezclando de una manera que ellos no podían controlar pero el resultado era muy espectacular.
Así quedaron algunos de nuestros fondos.
Posteriormente escribimos nuestro nombre en grande con pluma y tintero como hacían antiguamente Antonio Vivaldi y fue una experiencia que nos encantó a todos.
¡¡Mirad que resultado más vistoso!!
Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado!!! Una actividad chulísima!!!
Un saludo
Elisa
Me alegra que te haya gustado, un saludo
EliminarMe encanta Miren. Con tu permiso lo copio. Un beso y gracias por compartir la idea.
ResponderEliminarPor supuesto que si, para eso compartimos. Un saludo
Eliminar¡Qué original! Me gusta mucho la idea. Me la guardo ja ja Un abrazo.
ResponderEliminarGenial, un besazo Ana
EliminarFantástica actividad !!! Yo también la guardo, jajaja. Saludos.
ResponderEliminar