Otro material que hemos incorporado a nuestros juegos de asamblea es la caja de color número 3 de Montessori. Ellos estaban impacientes porque se la presentara ya que llegó al cole unos días antes y me lo pedían continuamente. Nada más abrirla ya empezaron a gritar que era una caja de colores. Junto a la caja les presente también alguno de los materiales complementarios que comparte Bei en su genial blog "Tigriteando" y del que aprendo y saco muchas ideas para mi aula. en este caso los heptágonos y el nonágono.
Comenzamos presentando el nonágono de colores y todos los heptágonos y fueron saliendo de uno en uno a colocar cada heptágono junto a su color en el nonágono.
A continuación seleccionamos sólo los colores primarios, con los que íbamos a tener una primera toma de contacto con nuestra caja de colores.
Después buscamos en la caja el conjunto de tarjetas de madera correspondientes a estos colores básicos: rojo, azul y amarillo. Una vez encontrados los tres grupos de tarjetas, los mezclamos todos juntos.
Para terminar fueron colocando cada tarjeta junto a su heptágono correspondiente. Una actividad sencilla que nos sirvió para presentar este nuevo material con el que seguimos experimentando. Ya os iremos enseñando más actividades que vamos realizando.
Woow Miren ya nos irás contando cómo va funcionando la caja de colores en tu clase y que actividades hacéis. Estuve trabajando unos meses en un cole Montessori y la verdad es que este material era uno de los más populares (básicamente todas las cajas de colores). Lo bueno de usarlo en tu aula, es que puedes variar y crear nuevas actividades con el material :)
ResponderEliminarUn abrazo Miren!
A ver que conseguimos, de momento nos ha gustado mucho. Un saludo
Eliminar