¡¡10 años!! madre mía como pasa el tiempo. Hace 10 años comencé esta aventura con el blog que me ha llevado sobre todo a conocer a gente maravillosa que forma parte de mi imprescindible claustro virtual actualmente. Sin duda ese momento marcó también un antes y un después en mi vida profesional porque me abrió las puertas a maravillosas encuentros y experiencias formativas de las que he aprendido muchísimo.
El mundo de los blogs ha cambiado mucho. Ya he dicho en varias ocasiones que echo de menos la complicidad, generosidad, los proyectos colaborativos, el intercambio de experiencias etc. que se producía entre nosotros. Gran cantidad de geniales blogs han ido desapareciendo a lo largo de estos 10 años y es una pena porque su calidad era indiscutible.
Es verdad que muchos de estos blogueros y blogueras se han trasladado a Instagram pero... ¡¡no es lo mismo!!. La competitividad que se respira entre maestros y maestras me echa un poco para atrás en instagram y a veces creo que se olvidan de que hay miles de profesionales que no enseñan su trabajo y que ya realizan esas mismas actividades, parece que hay una gran lucha por ser dueños de actividades que se llevan haciendo años. Pero bueno, las cosas son así.
Este año está siendo muy duro, personalmente estoy cansada, me cuesta acabar toda la semana sin tener la sensación de que no estoy al 100%, de si lo estaré haciendo todo bien porque las circunstancias están siendo difíciles. También me ha llevado a plantearme en varias ocasiones cerrar el blog y darlo por terminado pero como siempre he dicho la razón principal por la que sigo escribiendo y compartiendo mis experiencias en él es por mí misma. Es mi diario profesional, me ayuda a reflexionar sobre mi práctica docente y me relaja y son razones suficientes para seguir aquí hasta que me sienta así.
Sólo me queda dar las gracias a todos los que visitáis el blog y me dejáis comentarios maravillosos sobre lo que os gusta, las cosas que os sirven etc. Y gracias por supuesto a todos mis compañeros que no hacen falta que nombre porque sabéis perfectamente quienes sois los que me habéis acompañado en estos 10 años.
¡¡MIL GRACIAS
Y
A POR 10 AÑOS MÁS!!