Hoy os presentamos otra de las actividades que presentamos en nuestros talleres matemáticos. En esta ocasión pusimos a disposición de cada enano cuatro tazas de plástico. En medio de la mesa también colocamos una bandeja grande llena de garbanzos con pinzas de colores y cucharas medidoras de diferentes tamaños.
La actividad consistía en ir echando garbanzos en las diferentes tazas hasta conseguir que una estuviera llena, otra vacía, otra un poco llena y otra un poco vacía. A medida que fueron realizando la actividad se dieron cuenta de que se acababan los garbanzos, así que añadimos macarrones.
Cada uno podía usar los utensilios que quisiera y presentar sus cuatro tazas ordenadas de forma libre. Fueron siguiendo diferentes estrategias y en ocasiones ayudándose unos a otros. Resultó una actividad muy entretenida y divertida para ellos.
Y por supuesto hubo quien se lo pasó bomba llenando y llenando todas las tazas, aunque eso no es ningún problema pues siempre hay cabida para la experimentación libre. Probablemente lo que más les gustó fue utilizar las pinzas.