lunes, 18 de noviembre de 2024

CUATRO PROPUESTAS DEL ÁREA SENSORIAL

  
  Este curso también hemos introducido nuevos materiales en nuestra área sensorial con los que han experimentado y disfrutado mucho. Os enseñamos cuatro de ellos. Comenzamos con la caja de telas con la que trabajamos el refinamiento del sentido del tacto. Es una caja con dos compartimentos formada por 12 parejas de telas iguales. Durante un tiempo tuvieron a su disposición la caja de telas para manipular las telas y emparejarlas pudiendo verlas además de notando las diferencias con el tacto. Más adelante incorporamos un antifaz para realizar el emparejamiento centrándose sólo en el sentido del tacto.               
  

Los cilindros de sonido y peso, que están formados cuatro parejas de cilindros macizos que en su interior tienen diferentes materiales que hacen que por parejas suenen y pesen diferente. Los colocan en línea y van cogiendo uno de cada color para buscar las parejas correspondientes. En la base cada pareja tiene un gomet del mismo color y forma para poder utilizar de autocorrector.  


Las Matriuskas: este curso hemos añadido dos modalidades. Por un lado las muñecas originales que en este caso vienen de Rusia, de un regalo de un viaje que hizo un familiar y por otro lado las de formato puzzle. Es un material chulísimo que me recuerda a mi infancia.


Para terminar, la caja de tablillas térmicas formada por cinco parejas de tablillas de diferentes materiales: cristal, corcho, madera, pizarra y metal. Con este material aprendemos que los materiales nos transmiten frío y calor cuando los tocamos y que podemos cambiar su temperatura tocándolos. Primero experimentamos con ellos y nos familiarizamos con los diferentes materiales y después incorporamos el antifaz para centrarnos en la temperatura sin poder verlos. Tanto la caja de tablillas térmicas como la de telas las podéis adquirir en Bonicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario