El proyecto de LOS CASTILLOS lo realizamos durante el segundo trimestre, y la actividad final de nuestro proyecto fue el desfile de CARNAVAL. Para ello como todos los años organizamos un taller de disfraces con los papás y mamás que pudiesen colaborar.
Durante una semana, por las tardes, vinieron al cole a elaborar los disfraces de los enanos. En este caso las niñas iban disfrazadas de DAMAS y los niños de CABALLEROS MEDIEVALES.
Las
DAMAS llevaban un traje largo decorado con ribetes plateados y detalles en el bajo. El vestido iba fruncido detrás con un cordón plateado y para rematar una diadema trenza blanca con gomets del color del traje. Todo fue elaborado con bolsas de plástico de disfraces y aeronfix plateado.
Los CABALLEROS llevaban un casco y un escudo plateado decorado con una torre. Un cinturón y una gran capa en la que pegamos nuestro escudo.
Este proyecto lo hicimos todo el ciclo de infantil y decidimos que cada clase tendría un escudo diferente. Para ello elegimos diferentes escudos de pueblos de nuestra provincia. Nosotros elegimos el escudo de ALTURA y colocamos su escudo en nuestra capa.
Para iniciar el desfile de CARNAVAL elaboramos un cartel con los escudos de los tres pueblos elegidos por cada nivel. Estos fueron los de nuestro nivel de 4 años.