Nuestras sesiones de música siempre terminan con un ratito de relajación que a veces cuando estamos un poco nerviosos también hacemos en otro momentos puntuales. Hoy os enseñamos tres de las propuestas que más nos gustan:
RELAJACIÓN CON COCOS: esta es una actividad que aprendí en una formación que hice ya hace unos cuantos años sobre música y que es éxito total. En clase tenemos una caja forrada con unos 30 pares de cocos que utilizamos en música. Repartiendo un par a cada peque escuchamos este vídeo titulado Pupu Hinuhinu y realizamos la misma coreografía de brazos. También os dejo el vídeo.
RELAJACIÓN CON PLUMAS: en este caso nos colocamos por parejas y nos sentamos enfrentados. Le entregamos a cada peque una pluma. Ponemos música relajante y nos damos pequeños masajes a la vez por cara y cuello con la pluma. ¡¡Es muy agradable!!.
RELAJACIÓN CON PELOTAS DE MASAJE: en la tercera actividad también nos colocamos por parejas pero en este caso un miembro de la pareja se sienta y el otro está tumbado boca abajo. Le entregamos una pelota de masaje (de pinchitos como dicen ellos) al que está sentado y mientras suena la música relajante le va haciendo un pequeño masaje desde la cabeza hasta los pies pasado por cuello, espalda, piernas... Después se intercambian el sitio y la pelota.
Esta es una de las piezas de música que ponemos cuando tenemos estos ratitos de relajación.
Propuestas muy creativas acompañadas de una dulce pieza música. Estas pausas de relajación son de beneficio para los peques, ya que puede calmar muchas tensiones.
ResponderEliminarSaludos.
Si que lo son. Un saludo
Eliminar