domingo, 7 de febrero de 2021

NUEVE JUEGOS EN NUESTRO RINCÓN DE INVIERNO

 

El curso pasado comenzamos a realizar un proyecto anual sobre las estaciones que quedó interrumpido por el confinamiento. Ese curso lo terminaremos a partir de la primavera y para recordar algunas cosas de las trabajadas el año pasado de nuevo hemos preparado el rincón de las estaciones. Hoy os enseñamos nueve juegos que tenemos en dicho rincón. 

PUZZLES: una bandeja con dos puzzles numéricos del 1 al 5 del invierno.


COPOS DE NIEVE: reproducimos copos de nieve con bastoncillos de algodón. Las plantillas las descargamos en The steam laboratory. Este juego les costaba mucho en tres años y este año les resulta más fácil.


APRENDEMOS A DIBUJAR UN PINGÜINO: junto a la pizarra y las tizas hemos colocado una plantilla que nos enseña paso a paso a dibujar un pingüino.


MANDALAS DE INVIERNO: Realizamos mandalas con plantillas de fieltro del invierno y piezas sueltas de madera, formas geométricas de plástico y pompones grandes azules.


CARTAS DE CONTEO: en una pequeña bandeja teneos cartas de conteo del 1 al 5 (el curso pasado sólo teníamos del 1 al 3) y pinzas para colocarlas sobre el número de la cantidad correspondiente. Las podéis descargar en el siguiente ENLACE.


PINGÜINOS IGUALES: pequeñas tarjetas en las que aparecen dos casillas, una en blanco y otra con un pingüino diferente en cada una. Los peques han de colocar el mismo pingüino en la casilla vacía. Las hemos descargado de la web La vie de ma classe.


SOMBRAS DE ANIMALES DE INVIERNO: una cajita con tarjetas de animales de zonas polares y con las mismas tarjetas pero con sus sombras para emparejar. También las encontramos en la web La vie de ma classe.


COPOS DE NIEVE DIMINUTOS: una bandeja con copos de nieve grandes y los mismos muy pequeños para mirarlos con la lupa y asociar cada pareja. Les encanta usar la lupa y da lugar a situaciones tan divertidas como las que podéis ver en las imágenes de abajo.


VOCABULARIO DE ANIMALES de invierno y conciencia fonológica: en una bandeja tiene las miniaturas de los animales de Safari del Ártico, dibujos de esos mismos animales y la letra inicial del nombre de cada uno. Los peques han de asociar la miniatura, la imagen y la inicial de cada animal. Las miniaturas son de Bonicos.

19 comentarios :

  1. Me encantó.. Muchas gracias por esta linda idea

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las ideas que tienes y el material que aportas, muchas gracias por todo. Una pregunta, no encuentro en la pagina que dices las plantillas de los copos de nieve, te importaría mandarme el enlace directo.
    Muchas gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://laclassedelaurene.blogspot.com/2016/07/compte-les-syllabes.html

      Eliminar
  3. Hola, me encanta todo lo que compartes y las ideas tan buenas que aportas, no encuentro en la página que dices las plantilla para hacer los copos de nieve con los bastoncillos, podrías mandarme el enlace. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. déjame un mail y te lo mando.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Miren!Está genial todo lo que comportes!!Muchas gracias!!Me podrías compartir también las plantillas de los copos de nieve con los bastoncillos?Enhorabuena por tu labor!Mi mail es amolacorzana@gmail.com. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Miren! Me encantan los juegos de invierno que compartes en esta publicación!
    La única que no he conseguido descargar es la de crear los copos de nieve con los bastoncillos de algodón, podrías facilitarme el enlace, por favor?
    Muchas gracias por compartir tus propuestas para el invierno!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir, donde puedo conseguir la plantilla para dibujar el pingüino?
    Si hay de más animales, genial
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues directamente busqué por internet, hay muchas.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Buenas tardes, me encantan todas las propuestas
    Pero no encuentro las plantillas de los bastoncillos.
    Podrías enviármelas por favor?

    cuaslia@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miren podrías enviarme las plantillas de los bastoncillos?
    Muchas gracias!!
    cuaslia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Miren

    Tampoco consigo las láminas de los bastoncillos. Y quisiera tb pedirse, si es posible, la de los copos diminutos, que miran con la lupa. Me parece una idea maravillosa ❤️❤️❤️

    Mi correo es nuria.silva@educantabria.es

    Muchas gracias por tanto!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. hola, no consigo las plantillas de los bastoncillos. si me las pueden hacer llegar a...inmcuenca@gmail.com

    ResponderEliminar