domingo, 21 de febrero de 2021

VIDA PRÁCTICA: INTRODUCIMOS EL AGUA EN NUESTRAS PROPUESTAS CON CUENTAGOTAS Y JERINGUILLAS

 

Este trimestre hemos introducido el agua en nuestras propuestas de vida práctica. Al principio causó mucho revuelo la oportunidad de "meter" agua en clase pero pasados dos o tres días ya les parece algo normal y se han acostumbrado a la vez que tienen mucho cuidado. También hemos aprovechado para colocar más recipientes pequeños de cristal. Hemos hecho práctica de trasladar los recipientes con agua y pocas son las veces que se les cae el agua por el camino.        

En la primera propuesta hemos colocado dentro de una bandeja de plástico dos cacharritos de cristal, una pipeta o cuentagotas y una esponja pequeña. Los peques deben ir al baño a llenar uno de los recipientes al baño y trasvasar con el cuentagotas el agua al otro cacharro. Al acabar han de vaciar de nuevo el cacharro en el baño y limpiar con la esponja el agua que se haya caído.
 

La segunda bandeja contiene dos tazas de plástico, dos jeringuillas y una pequeña esponja. De nuevo han de llenar una de las tazas en el baño y trasvasar el agua a la otra taza utilizando las jeringuillas. Y como en la actividad anterior ellos se encargan de recoger el agua y secar lo mojado. Ambas actividades les encantan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario