domingo, 30 de septiembre de 2018

VOCACIÓN DE SER MAESTRA: RECOMENDACIÓN DE UN BLOG Y AGRADECIMIENTO INMENSO


Hoy os voy a recomendar el blog de una amiga que se inicia en este mundo bloguero: Vocación de ser maestra de Elena maestra de infantil. Un blog que ha preparado con mucho cuidado y dedicación. Personalmente lo que me ha gustado mucho además de su cuidado diseño, ha sido la organización de los temas que va a incluir en él, que me hace pensar que pronto se convertirá en un blog para no perder de vista.

Además tengo que añadir que una de esos temas que incluye en su blog es precisamente Maestros en las redes y ha tenido el detalle de iniciarlo con una referencia hacia mi y este blog, algo que me ha emocionado mucho.


Las últimas semanas debido a alguna cosa ocurrida en redes me había llegado a pasar por la cabeza dejar todo de lado, algo que me entristecía mucho. Realmente puedo entender que estamos expuestos a críticas simplemente por el hecho de que todo el mundo puede comentar pero cuando lo único que haces es compartir tu trabajo de manera absolutamente desinteresada, sin beneficio ninguno más allá del regalo de algún cuento que te envíen o algún material para disfrutar con tus peques, entonces no entiendo en absoluto la critica dañina y gratuita. No pretendo nunca que a todo el mundo le parezca bien o le guste lo que hago. Hay metodologías, opiniones, gustos y situaciones diferentes pero RESPETA mi trabajo y si no te gusta no me sigas. Es sencillo, no nos vistes, no sigas nuestras aventuras, nadie te obliga.

Pero también he de añadir que leer el artículo preparado por Elena en este momento me ha venido genial para recordar lo positivo, la cantidad de gente que me ha enviado en alguna ocasión mensajes de agradecimiento por todo lo que comparto aquí. Y por eso compensa con creces la ilusión por seguir haciéndolo frente algún momento negativo. Así que seguiré compartiendo mi experiencias con todo el que quiera estar aquí.

En definitiva muchas gracias Elena, buena suerte y muchas gracias también al resto de personas que me seguís, muchos de los cuales ya habéis pasado a ser amigos y gracias a los que me habéis mandado mensajes en alguna ocasión. 

  ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

22 comentarios :

  1. Somos muchas las que seguimos desde hace años tu blog. Personalmente, cuando aún estaba estudiando la carrera tu blog me servía de inspiración para los trabajos de la universidad y luego en mi día a día en el aula. La verdad que sería una pena que dejaras de publicar, aunque entiendo que es muy costoso llevarlo al día y que haya gente que menosprecie tu trabajo. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, los estudiantes de magisterio son una de las principales razones para seguir. ojala yo también hubiera podido disfrutar de los blogs al empezar a trabajar. Un saludo

      Eliminar
  2. Miren.. yo soy una fiel seguidora de tu blog... No se que te habrá pasado... pero quiero que sepas que somos muchos los que agradecemos vuestra labor. Desgraciadamente, gente petarda hay en todos los ámbitos pero son minorías.
    Lo dicho, gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y seguiré que esto ha sido un punto y aparte. Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. Miren. Qué bien que gracias a o te compi quieras seguir con tu GRAN LABOR. Soy fiel seguidora de todos tus pasos y puedo decirte que leerte y visitar tu blog hace que quiera seguir y renovarme en esta vida como MAESTRA INFANTIL que hemos elegido y deseado desde los inicios de nuestras vidas (por lo menos en mi caso). Además me animas y haces que que desconecte de otras preocupaciones de la vida. Así que sólo puedo decirte una y mil veces GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Este gradecimiento me gustaría hacerlo extensivo a tratan y tantas persona buena y grandísimas profesionales que compartis todo a cambio de nada. MILLONES DE GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tus palabras tiene mucho valor. Me alegro mucho de toso. Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Mucho ánimo Miren. Ya sabes que te sigo muy de cerca y me encanta todo. Por desgracia, tienes toda la razón en esto. Pero es mejor mirar hacia adelante y hacer lo que de verdad te gusta y te hace sentir feliz, sin dejar que te influya todo lo que te intenta hacer daño... espero que estés mejor y sigas adelante con todo tu gran trabajo, que tanto nos ayuda a los demás.
    Muchos besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vanessa, y totalmente de acuerdo con muchas de tus palabras en redes, tu también dices verdades muy gordas. Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Ánimo, Miren! ¡Tu trabajo es fantástico! No dejes que dos o tres te quiten la ilusión y menos, nos priven de tu buen hacer.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anabel, un saludo y eso haré seguir para adelante y basta.

      Eliminar
  6. Miren, sólo decir gracias, tienes un blog estupendo cargado de preciosas experiencias que compartes de forma totalmente desinteresada y eso ya de honra. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, todos nos enriquecemos compartiendo así que seguiremos juntas jejeje Un abrazo

      Eliminar
  7. No recuerdo desde cuando sigo tu blog,pero no me importa admitir que gracias a tu trabajo he crecido como maestra y has conseguido que a pesar de las dificultades quisiera y pudiera poner en práctica lo aprendido. GRACIAS Miren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Las valoro mucho. un saludo

      Eliminar
  8. Muchas gracias a ti. Yo tampoco entiendo a que viene este tipo de críticas, yo tengo un blog que utilizo como diario de aula, y alguna vez también me he planteado dejarlo, pero creo que ayuda a la comunicación entre los peques y sus padres. Y aunque puede haber quien solo lo mira para cotillear y comparar donde está sentado uno u otro, si este es más preferido y que el mio... (algo que no entiendo) la mayor parte lo agradecen. Así que es mejor quedarse con la mayoría.
    Miren MUCHÍSIMAS GRACIAS, por tu trabajo y esfuerzo y continúa así, pues somos muchas más, las que aunque en el silencio de lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  9. Miren,me encanta tu blog y admiro y valoro muchísimo tu esfuerzo por llevarlo a cabo. Es de agradecer muchísimo y si alguien no lo comprende pues que no afecte, hay mucha gente que va a tu rinconcito a leerte y tomar ideas. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Miren¡¡ A veces encontramos piedras en el camino¡¡Muchas gracias por tu generosidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Por favor, no te rindas, eres un gran referente para muchos de nosotros. de hecho estas en mi barra de herramientas, tus dos blogs, que me parecen fantásticos. Es verdad que muchas veces no agradecemos el trabajo que se hace de manera desinteresada, pero de ahí a criticar... me parece penoso.
    Para mi eres una gran profesional y, repito, un referente.
    Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu entusiasmo con tus palabras Ania a continuar. Un saludo y de nuevo gracias

      Eliminar