jueves, 6 de septiembre de 2018

DÍA DEL PUNTO 2018: RECOPILACIÓN DE PROPUESTAS


Durante cuatro cursos hemos celebramos en clase el DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO, una propuesta artística que se debe a Peter H. Reynolds, autor del cuento del mismo título EL PUNTO. Desde hace unos años numerosos países de todo el mundo celebran el "International Day Dot" el 15 de septiembre y como este curso estaré de refuerzo y estamos en pleno periodo de adaptación he decidido preparar una recopilación de las actividades realizadas en esta divertida fecha. Normalmente dedicamos una semana para realizar diferentes propuestas: 

PRIMERO: Como punto de partida le ponemos a los enanos el cuento del PUNTO contado por Beatriz Montero a petición de Peter H. Reynolds.



SEGUNDO: Realizamos diferentes creaciones plásticas como las que os presentamos a continuación. Pinchando sobre el enlace podréis ver todo el proceso de creación.

PISAPAPELES DE CANTOS RODADOS (enlace)



UN GRAN PUNTO CON LA TÉCNICA DEL MONOTIPO (enlace)


EL PUNTO DE GRAFISMO GIGANTE (enlace)


MURAL DE CÍRCULOS COLABORATIVO (enlace)


TALLER DE GRAFISMO (enlace)


TERCERO: Siempre utilizamos algún recurso TIC como por ejemplo:
Bouncy Balls. Un colorido juego en el que puedes hacer bailar un montón de bolas, variando la cantidad, el modelo y la velocidad.


Descubrimos la Realidad Aumentada a partir de la app QUIVER, una vieja conocida y la lámina preparada específicamente para celebrar este día.


CUARTO: preparamos algún detalle de recuerdo de esta fecha tan divertida como un imán para la nevera, un diploma o un marcapáginas.

2 comentarios :

  1. Me encanta la idea, este curso celebro el dia del punto! 😉

    ResponderEliminar