En otra de nuestras sesiones de numeración les propuse contar de cinco en cinco y para comenzar le fuimos dando la vuelta a los números de nuestro tablero cada vez que llegábamos a 5 al contar. Una vez que estaban girados contamos sólo los números que estaban de color rojo. Después les repartí entre todos una manos de goma eva en las que previamente había escrito los múltiplos de cinco.
Como esta actividad la realizamos la semana que nos "atacó" la gripe y ese día faltaban 10 peques tuvimos que pedir ayuda a la seño Ana y a Eli para sujetar las manos que nos sobraban. Ellas comenzaron colocando en orden la mano del 5, 10, 15, 20 y 25 y a partir de ahí los peques se fueron levantando y colocándose en orden.
Una vez ordenadas todas las manos, volvimos a contar de cinco en cinco. Aquí tenéis una muestra.
En la segunda fase de la actividad por parejas, se pintaron la mano de uno a otro y la estamparon en papel, del color que escogió cada pareja.
Así reunimos un montón de manos de colores...
Por último pegamos las manos en una tira de papel continuo amarillo y colocamos sobre cada mano un número siguiendo su orden correspondiente. Ahora si que podemos decir que sabemos contar de cinco en cinco y si no nos acordamos sólo tenemos que salir al pasillo y mirar nuestras manos de pintura jejeje. Ha sido una actividad con la que hemos disfrutado muchísimo.
Una actividad muy chula. Gracias por todo lo que compartes :)
ResponderEliminarA ti por seguirme, un saludo
EliminarY yo plastificando manos jejej. Pero yo me esperaré a ponerlo en práctica.
ResponderEliminarjajajaj yo también pensé hacerlo, pero me gustó más esto. Un saludo
EliminarMuchas gracias y un saludo
ResponderEliminar