viernes, 14 de noviembre de 2014

YA TENEMOS NUESTRA PAREJA DE CUENTACUENTOS DE MAYORES

Nuestro compañeros de 5º de primaria ya han comenzado a venir a clase a contarnos cuentos. Llevan un par de semanas y os contamos como han transcurrido. En primer lugar organizamos las parejas y les hicimos una foto para que podáis conocerlas. Mis enanos están encantados con "sus amigos mayores" como los llaman ellos, se sienten especiales por tener esta nueva amistad. Aquí tenéis las geniales parejas.




Una vez preparadas las parejas se repartieron por el patio para contarles el cuento. Los peques estaban muy atentos a sus cuentacuentos y ellos se han comportado como auténticos expertos.



En una segunda sesión de cuentacuentos, nuestros mayores han vuelto a contarles el mismo cuento, pero en esta ocasión les han traído una pequeña ficha elaborada por ellos mismos para que pintarán el protagonista del cuento, escribieran el titulo etc... Además les han ayudado a realizarla.


4 comentarios :

  1. Esta actividad les encanta tanto a los peques como a los mayores. En mi cole la han realizado algunas aulas de infantil con gran éxito. Los "padrinos lectores" le llamaban. Un saludo Miren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí también llevamos varios años haciéndolo. Un saludo Eva.

      Eliminar
  2. Hola Miren, me encanta tu blog, muchas gracias por compartir tantas ideas. En mi colegio tb se hace y le llamamos apadrinamiento lector. Los padrinos, además de contarles cuentos, les ayudan a escribir la carta a los Reyes Magos, hacen taller de marcapáginas... A los mayores les encanta y los peques disfrutan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué ideas más buenas, me las apunto y gracia spor tu comentario. Un saludo

      Eliminar