viernes, 21 de noviembre de 2014

NUESTRA RED DE PUNTOS AL ESTILO CHIHARU SHIOTA

Hace un par de semanas os contamos cómo fue la excursión al "Espai d'Art Contemporani" (PINCHA AQUÍ) pero nos dejamos una actividad final para contaros más adelante y hoy es el día. Después de descubrir el mundo de CHIHARU SHIOTA y su genial tela de araña gigante llevaron a todos mis enanos a un pequeño pasillo con una gran pared vacía.


Allí Juanfran les entregó un trozo de lana, explicándoles que eran líneas y que podían hacer lo que quisieran con ellas utilizando los puntos que había en la pared. Tales puntos eran alcayatas en las que podían meter la lana. Durante un rato estuvieron experimentando y os tengo que confesar que más de uno se desesperó al no poder atarlo a la alcayata.


Unos días después de la excursión les presenté a mis enanos una lámina llena de puntos y les expliqué que íbamos a realizar nuestra propia obra al estilo CHIHARU SHIOTA., es decir que tenían libertad absoluta utilizando los puntos.


Me preguntaron si tenían que utilizar todos los puntos y les dije que podían hacer lo que quisieran.  Me gustaría lo primero de todos enseñaros el de ÓSCAR porque me parece simplemente genial:

TÍTULO: EL ARQUERO


Os dejo unos cuantos más para que veáis que son unos artistas.





2 comentarios :

  1. Hola Miren, me encanta la propuesta y el resultado de los chicos/as fantástico. Yo ya he realizado este trabajo con mis chicos en cursos anteriores , conocí la técnica de los 21 puntos en un curso de plástica sobre Bruno Munari,pero no se me hubiera ocurrido enlazarla con un artista ,no conocía a Chijaru Shiota, eres genial .También he realizado un trabajo con teselas sobre Escher, que seguro que conoceras pero si no es así te lo recomiendo es muy interesante . Yo lo he utilizado en un taller de arte y matemáticas porque parte de la modificación de una figura geométrica y los resultados de los trabajos de los chicos son sorprendentes.
    Un saludo Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, parte de lo que me dices lo desconocía totalmente, así que ya me has puesto tarea para cuando tenga un rato libre. Gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar