jueves, 27 de noviembre de 2014

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: EMPEZAMOS A TRABAJAR CON LA BANDA NUMÉRICA

Hace unas semanas que encontré en el genial blog de Ana  "El topo curioso" una plantilla muy buena para utilizar con los enanos la banda numérica. Gracias a ella rápidamente he podido empezar a utilizarlas con mis chicos, y hoy os enseñamos nuestra primera toma de contacto. Primero de todo estuvimos jugando con los números con la App "NÚMEROS DIVERTIDOS". Cómo sólo tenemos un ipad además de tenerlo en el rincón del Ipad para los momentos de juego libre, también buscamos varios momentos a la semana para jugar todos juntos conectándolo al cañón.



Esta actividad aprovechamos para hacerla cuando estamos en desdoble, es decir, la mitad de la clase están en informática. Así el grupo es bastante más reducido y se nos hace menos pesada la espera. A continuación repartí a cada uno una banda numérica y estuvimos contando todos juntos.


Después sacamos nuestra caja de macarrones y experimentamos libremente colocando los macarrones en la banda numérica, algunos me pidieron que yo dijera algún número y ellos colocaban tantos macarrones como el número escogido. De momento no hemos es nuestra primera actividad pero realmente disfrutaron muchísimo.



Y como actividad final, retiramos la banda numérica y dejamos un folio de color azul para poder realizar composiciones libres con los macarrones. ¡¡REPETIREMOS SEGURO, JEJE!!



4 comentarios :

  1. Mira, otra actividad para hacer con macarrones. Muy completa la actividad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj los macarrones dan para mucho. un saludo María

      Eliminar
  2. Hola Miren. Hace varios cursos que utilizo la banda numérica y a los niños les encanta, además de tener muchas posibilidades. Nunca la he utilizado con macarrones, nosotros utilizamos tapones reciclados o palos de polo de colores que les llama más la atención y se pueden aprovechar para muchas mas actividades. Un saludo

    ResponderEliminar