viernes, 10 de octubre de 2014

SERIE NUMÉRICA DE PIES


La presencia de los números en el aula me parece imprescindible, por eso intento siempre que no sólo los puedan observar en la decoración de las paredes de la clase y en el rincón de lógica-matemáticas, sino qUE puedan acceder con juegos espontáneamente. Y por eso ya he colocado en el suelo la SERIE NUMÉRICA DE PIES. Es un material que encontré hace mucho tiempo en PICASA y cuando se la encontraron en el aula empezaron a recorrerla sin necesidad de decir nada, jejeje.    

La recorremos por equipos o toda la clase y les encanta, pero lo más divertido es ver como de camino al baño hacen una paradita en nuestros pies para recorrer la serie numérica, eso si, la única condición es hacerlo diciendo en voz alta los pies que van pisando para que lo podamos oir todos. ¡¡LES ENCANTA!!


11 comentarios :

  1. Me encanta!!! otra idea genial!!!! si no lo encuentro en picasa, lo elaboro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. https://picasaweb.google.com/113832162749140131127/SeriesDePiesConNumeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ahora añado el enlace a la entrada. un saludo

      Eliminar
  3. De nada. Muchas gracias a ti por tu trabajo y por compartirlo en este blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta vuestra serie de pies ji ji Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No me cansaré de darte las gracias por este magnífico blog q a mí, personalmente, me ha ayudado mucho en el inicio de mi trabajo con los más pequeños.
    Por esto, quiero agradecerte tus aportaciones con un premio. Puedes pasar a recogerlo por mi blog. Un saludo y millones de gracias por todo. http://cositasparaelcole.blogspot.com.es/2014/10/gracias-blanca-por-el-premio.htm

    ResponderEliminar