lunes, 20 de octubre de 2014

NOSOTROS PARTICIPAMOS EN EL GRAN LIBRO VIAJERO


Esto es lo que nos encontramos en una de nuestras ventanas hace unos días al llegar al cole. Rápidamente empezaron a decir que era un mapa, pero... ¿de dónde?. Como estamos preparando la excursión al Museo de Bellas Artes algunos me dijeron que era un mapa del museo, otros un mapa de Castellón y otros del mundo... Decidimos buscar Google escribiendo "MAPAS" y no paramos hasta encontrar un mapa que se pareciera. Así descubrimos que el mapa es de ESPAÑA. Ellos mismo quisieron que siguiéramos buscando, en la PDI, hasta encontrar un mapa de España que no tuviera color, pues si no no les parecía igual. 

Unos días después apareció este cartel junto a nuestro mapa.



Y ese fue el momento en el que les expliqué que este curso vamos a participar en EL GRAN LIBRO VIAJERO. Para que lo entendieran mejor les puse el vídeo de presentación del proyecto, que ya hemos visto mil veces porque les encanta la música de miedo que se escucha.


Cuando descubrieron a PEPA fueron haciendo una descripción de ella entre todos: es una bombilla, tiene ojos, el pelo es como un mocho, un precioso vestido rosa con dos botones y tiene un palo. Estaban encantados con ella y ya me han pedido que pongamos una foto de ella junto al mapa.


Les he explicado que PEPA va a ir viajando por toda España y que algún día llegará a nuestro cole. Hemos visto todo lo que traerá PEPA con ella y hemos decidido ir pegando en nuestro mapa las diferentes Comunidades Autónomas por las que irá viajando. Y para comenzar hemos colocado EXTREMADURA.  

¡¡Seguiremos con emoción este GRAN VIAJE!!


2 comentarios :

  1. ¡Qué buena forma de presentarlo, Miren! ¡Me gusta! Yo se lo diré a los míos uno de estos días porque ya somos el tercer sitio que visitará el libro ja ja Un día de estos nos llegará. Un besazo.

    ResponderEliminar