miércoles, 8 de octubre de 2014

RECIBIMOS UN SOBRE MISTERIOSO: Códigos QR en nuestro PROYECTO DEL MUSEO

Una mañana, cuando estábamos tranquilamente realizando nuestras rutinas de primera hora, llegó a clase Sonia (nuestra conserje) para traernos un sobre que había llegado al cole. Nos preguntó si nosotros éramos "LA CLASE DE LOS SUPERHÉROES" y por supuesto que le contestamos que si. Entonces nos entregó un gran sobre que había llegado al cole para "los superhéroes". ¡¡Madre mía!! ¡¡Qué nervios!!



Le preguntamos a Sonia si sabía quien nos enviaba este sobre y ella nos explico que en la parte de atrás del sobre aparece "el remite" y que indica quien envía la carta. Entonces Sonia leyó el remite y nos dijo que nos la enviaba LUCAS. Todos me empezaron a señalar y a decirme "Lucas, Lucas, seño... es tu hijo" Evidentemente les dije que no, que no podía ser mi hijo porque yo no sabía nada. Rápidamente abrimos el sobre y nos encontramos todo esto.


Ellos no tenían ni idea de lo que era esa tarjeta con un dibujo lleno de puntos y con tres escudos (como me lo describieron) pero si que me dijeron que seguro que podíamos usar el Ipad, pues abajo aparece uno chiquitito en la tarjeta. Les explique que ese dibujo es un CÓDIGO QR y que esconde un mensaje secreto.

Conectamos el Ipad a la PDI y presentamos la App BIDI que es un lector de CÓDIGOS QR. El Ipad lo tenemos organizado de tal manera que cada vez que presentamos una App la pasamos a la pantalla inicial y ellos sólo pueden usar las Apps que se encuentran en esa pantalla, algo que de momento respetan perfectamente.


Bueno, al grano, el caso es que no pudimos leer el CÓDIGO QR hasta que nos dimos cuenta de que dentro de clase no tenemos cobertura en el IPad, así que nos salimos al corralito donde no tenemos problema (menos mal porque casi se me desmonta la "paraeta"). Y aquí si que casi me caigo de culo al ver quien aparecía en nuestro mensaje secreto, jejeje.


Efectivamente, era LUCAS, mi hijo pequeño, que se ha enterado que estamos investigando sobre los museos de Castellón y nos ha preparado una sorpresa genial. Nos quedamos todos entusiasmados y me hicieron poner el vídeo más de 10 veces, además cada vez que entraba alguien en clase, me hacían poner el vídeo. 


Pero creo que lo mejor que podemos hacer para que entendáis nuestra emoción es compartir el vídeo con todos vosotros, aunque recordar que también podéis leer el CÓDIGO QR.  Además en el sobre también nos enviaba unas hojas para llevarnos a casa e investigar dónde está este museo.
    

8 comentarios :

  1. ¡Geniaaaaal! Un aplauso para Lucas que lo ha hecho fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo daré de tu parte que se alegrará mucho. un besazo

      Eliminar
  2. Miren, tu hijo es un artista!!!, ji ji ji ji. Ahora a investigar, que seguro que motivación no les falta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De tal palo tal astilla. Me ha encantado!!!Me parece genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que voy a decir que soy la mami jejejje Gracias Salomé. Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Qué montaje más interesante! Seguro que les ha motivado mucho a investigar. Los códigos QR son muy interesantes y que los envíe un niño sin que lo sepa su madre, convierte el hecho en toda una ventura. Una gran idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, veremos como continua la aventura. Un saludo

      Eliminar