El primer equipo de investigación busca información sobre las características físicas externas de los caballos, en los libros que tenemos en el rincón del proyecto. Posteriormente les cuentan a sus compañeros toda la información que han recopilado.
En diferentes sesiones aprendemos cosas relacionadas con el cuerpo por fuera del caballo. Comenzamos con las tarjetas tres partes Montessori con las que asociamos las tarjetas que tienen imagen y texto, tarjetas de texto y tarjetas de imagen. En esta ocasión el vocabulario está escrito en mayúsculas. También utilizamos el puzle del caballo.
En otra de las sesiones utilizamos las tarjetas para programar recorridos con el robot DOC. Colocamos en el panel transparente las tarjetas con la imagen y texto y las tarjetas con imágenes solo. En una bandeja colocamos las tarjetas que solo tienen texto. Uno a uno los peques escogen una tarjeta que deben leer o buscar en las tarjetas del panel para saber a qué parte del caballo corresponde.
Juego de onomatopeyas: preparamos en una cesta miniaturas de animales de granja y las tarjetas correspondientes del sonido que emite cada animal. Comenzamos realizando una clasificación de los animales según la grafía del sonido inicial de su nombre. A continuación relacionnamos cada animal con su tarjeta y aprendemos las diferentes onomatopeyas.
También hemos utilizado las miniaturas de los animales de granja para realizar clasificaciones de animales según la forma en al que se desplazan y determinadas características físicas como el número de patas, si tienen alas...
Terminamos buscamos los nombres de las partes del cuerpo del caballo para unirlos con una línea y que form parte de nuestro dosier individual del proyecto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario