Para realizar esta actividad hemos preparado una tienda y han tenido que comprar las distintas partes del cuerpo necesarias para completar su monstruo. Hemos utilizado dos packs de monstruos de goma eva que traen por una lado diferentes plantillas de cuerpos y por otro las partes que lo completan: ojos, narices, bocas, dientes, pelos, cuernos, antenas, tripas, brazos y piernas. Antes de ir a la tienda cada peque esocogió un color de cartulina y pegó un cuerpo y una tripa.
Comenzamos preparando una mesa con cuencos en los que clasificamos las diferentes monedas: 1 y 2 euros y 10, 20 y 50 céntimos. En otra mesa colocamos bandejas con las diferentes partes del cuerpo y a cada una le adjudicamos un precio. Para poder empezar debían mirar atentamente la moneda necesaria para acudir a la tienda y comprar cada una de las partes que quisiera añadir. La única norma: una moneda por cada unidad.
Con esta actividad además de trabajar lo más evidente que es la expresión plástica y la creatividad también estamos trabajando otros contenidos como:
- La expresión oral: el vocabulario de las partes del cuerpo, las normas de cortesía para hacer sus pedidos, inventar un nombre para su monstruo y escribirlo...
- Lectura y numeración: toma de contacto con las monedas, lectura de los carteles de los precios y reconocer las monedas, así como saber la cantidad de monedas necesarias según los elemento a comprar (tres brazos requieren tres monedas).
- Respetar el turno en la fila de la tienda, paciencia, observar el trabajo que van realizando sus compañeros...
Mientras atendíamos la tienda, ellos iban formando sus monstruos de tal manera que el resultado final sería una auténtica sorpresa para nosotras. Ellos estaban emocionados y en el aula se creó un ambiente mágico mientras realizábamos la actividad por lo que estamos seguras de que repetiremos en otra ocasión.
Y aquí tenéis el resultado final...
¡¡qué maravilla de monstruos!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario