domingo, 19 de enero de 2020

TRASVASE DE ARROZ ENTRE DOS RECIPIENTES Y JUDÍAS CON CUCHARA: VIDA PRÁCTICA


Os presentamos otras dos propuestas que tenemos en el espacio de Vida Práctica de nuestra clase. Además de la bandeja de trasvases de judías grandes que os enseñamos anteriormente, hace ya tiempo que añadimos otras dos bandejas de trasvases. Me encantan este tipo de actividades que nos permiten trabajar de manera directa: 
  • la motricidad fina  
  • la concentración
  • la autonomía
  • el orden
En primer lugar preparamos en un pequeña bandeja dos jarritas metálicas con arroz teñido de colores.  La actividad parece muy sencilla pero ellos han de concentrarse y realizarlo muy despacio para que no se caiga el arroz. Una de las cosas que más les llamó la atención cuando presentamos esta nueva bandeja era la diferencia de sonido producido al realizar el trasvase entre las judías y el arroz. Aprovechamos para trabajar los sonidos fuertes y suaves.


En segundo lugar hemos preparado una bandeja en la que hemos colocado dos cuencos de madera y una cuchara. En uno de los cuencos hemos colocando un montón de judías de tamaño pequeño para trasvasarlas con la cuchara. En las fotos os enseñamos cómo realizan la actividad en pareja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario