viernes, 17 de enero de 2020

PRESENTAMOS LA WEB "EL MÓN I LES ESTACIONS": TERMINAMOS EL PROYECTO DEL OTOÑO


Durante todo el primer trimestre hemos estado realizado la primera parte de nuestro proyecto sobre las estaciones: "El mòn i les estaciones". Ahora os presentamos la web dónde hemos ido dejando recogido todo el trabajo realizado. Durante el resto del curso iremos actualizando al web puesto que la utilizamos a media que realizamos el proyecto de la siguiente manera  

Como podéis ver el mapa de nuestro proyecto la ardilla tiene un camino que recorrer formado por 10 hojas hasta llegar al árbol del otoño. Colocamos en clase una serie numérica del 1 al 10. Poco a poco fueron llegando tarjetas a clase sobre los temas que debíamos ir investigando y que los peques se han llevado a casa para aportar información y otro tipo de recursos. A media que hemos ido trabajando eso temas colocábamos sobre el número de la recta numérica una hoja de otoño. De esa manera en todo momento sabíamos qué números nos faltaban por trabajar.
  





También nos ha permitido trabajar el conteo, y una aproximación al número anterior y posterior, el mayor y el menor y por supuesto la decena. Simplemente los números del 1 al 10 han pasado a formar parte de nuestro proyecto durante este curso de una manera muy natural y significativa.

En la web encontraréis de momento la pestaña del otoño y dentro de ella todas las actividades que hemos realizado en cada uno de los diferentes temas: la palabra otoño, el calendario, el tiempo atmosférico etc... numeradas según el número que les corresponde en el mapa de nuestra ardilla. Aquí os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo a nuestra primera aventura.


No hay comentarios :

Publicar un comentario