miércoles, 22 de enero de 2020

TALLER DE GRAFISMO: TRES CÍRCULOS, DIFERENTES TAMAÑOS, DENTRO Y FUERA Y ALGO MÁS.


Seguimos disfrutando de nuestro taller de grafismo. Esta creación la hemos hecho en dos sesiones: en la primera aprovechamos para trabajar el círculo y los tamaños (grande, mediano pequeño). Repartimos un círculo de cada tamaño a cada peque y ellos debían clasificarlos en la bandeja correspondiente según su tamaño.



Una vez clasificadas cada peque debía ir cogiendo tres de cada tamaño. Primero escogen tres grandes y las pegan en la lámina donde quieran, después tres medianas y finalmente tres pequeñas. Uno a uno se acercan a la mesa donde están las bandejas y los cogen contando en voz alta "uno, dos y tres".


Cada peque pega sus círculos de la manera que más le guste y la verdad es que todas las láminas quedan muy diferentes. Aquí tenéis dos ejemplos.


En una segunda sesión los peques debían dibujar con rotuladores un círculo dentro de cada círculo y posteriormente convertirlos todos en "soles" como decían ellos. Poco a poco escogiendo sus colores favoritos van realizando los trazos: unos más cortos, otros más largos, unos pegaditos y otros más separados pero todos haciendo los círculos dentro y las rayas fuera.


¡¡Son unos artistas!!

2 comentarios :

  1. Hola Miren! Admiro todo tu trabajo, esfuerzo y creatividad con los peques. Sigo tu cuenta hace mucho tiempo ya y nunca me había decidido a escribirte. Pero al fin, me animo, pues creo que un gran trabajo merece ser valorado. Este año coincidimos en curso, con los peques, y estoy intentando realizar el taller de grafismo creativo que me ha encantado. Cuántas buenas ideas!!! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial por animarte y gracias a ti por el comentario. Un saludo

      Eliminar