jueves, 30 de noviembre de 2017

WEBQUEST "A POR EL RETO 3": GOOGLE MAPS, GOOGLE EARTH Y TU LUGAR EN EL MUNDO.


Hoy os presentamos el RETO 3 en el que el Capitán Nemo nos propone tres nuevas misiones. La primera misión venÍa acompañada de un mapa y nos encargaban marcar en GOOGLE MAPS el recorrido que había hecho el submarino EL NAUTILUS. Para ello realizamos una segunda lectura de los capítulos en los que el Nautilus había realizado su viaje para apuntar los diferentes destinos del recorrido. A continuación fuimos marcando estos destinos en un mapa que creamos para esta ocasión y al que titulamos "VIAJE DEL NAUTILUS".



Aquí esta el mapa final.

 

La segunda misión iba acompañada de una imagen de nuestro planeta y consistía en localizar nuestro cole usando GOOGLE EARTH. Fuimos acercándonos y buscando nuestro continente, nuestro país, nuestra comunidad, nuestra ciudad y finalmente nuestro cole. Fue un viaje emocionante que repetimos varios días y que también nos llevó a otros lugares pues quisieron "viajar" a Rumanía, Argelia, Marruecos... algunos de los países de origen de nuestras familias.


También les encantó buscar los edificios de sus casas, la mayoría muy cerquita del cole.


La tercera misión consistía en realizar una representación plástica de nuestro lugar en el mundo para lo que nos dejaron en las pistas de la webquest unas plantillas.


Mi lugar en el mundo from Miren Pardo

Y aquí está el resultado del montaje después de dibujarnos nosotros (este soy yo), pegar la foto del cole (este es mi colegio), el escudo de Castellón (esta es mi ciudad), un mapa de la Comunidad Valenciana (esta es mi comunidad autónoma), un mapa de España (este es mi país), un mapa de Europa (este es mi continente), un mapa de la Tierra (este es mi mundo).

¡¡ASÍ QUE...RETO 3 SUPERADO!!

2 comentarios :

  1. Gran trabajo Miren. Alucinada estoy. Me encanta. Muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta, yo también sigo tu trabajo con tus peques. Un besazo

      Eliminar