domingo, 26 de noviembre de 2017

EXCURSIÓN AL OCEANOGRÁFICO: ANIMALES MARINOS


En la última entrada sobre nuestra "Webquest: 20000 leguas de viaje submarino" os contamos que ya habíamos superado el RETO 2 pero lo cierto es que ya estamos de lleno en el RETO 4. Poco a poco os lo contaremos todo. Pero lo que si os quiero adelantar es que en este RETO 4 estamos de lleno conociendo los animales marinos y como actividad principal nos hemos ido esta semana al OCEANOGRÁFICO en Valencia. Para que las familias puedan compartir con los peques esta genial excursión os vamos a contar cómo se desarrolló la jornada.

Llegamos a primera hora de la mañana después de un trayecto de una hora más o menos de autobús, que se les pasó rapidísimo por la emoción. Allí nos esperaba un monitor para comenzar un visita por algunas de las zonas. Los primeros animales que pudimos ver fueron los cisnes, los leones marinos, flamencos y patos.


De allí nos llevó al ÁRTICO donde pudimos ver belugas y pingüinos que les encantaron. Además tuvimos la suerte de que todos estos animales se acercaron a saludar a los peques en primera fila. También tuvieron la oportunidad de tocar un bloque de hielo congelado.


El siguiente destino fue el aula infantil donde realizamos el taller "Animalario". Los peques se lo pasaron bomba completando los animales que encontramos desmontados: un delfín, tiburón, cangrejo, pingüino y tortuga. También nos enseñó curiosidades sobre estos animales y la columna vertebral de una tortuga en su caparazón.


Al salir del taller ns llevaron directos al DELFINARIO para ver el genial espectáculo de delfines. Sus caras no tenían desperdicio, estaban fascinados.


Llegó el momento de hacer una parada para comer y descansar un poquito. Tuvimos la suerte de tener para nosotros la zona de columpios lo que nos vino genial para relajarnos y pasar un rato de juego todos juntos.


Después de comer pasamos a visitar las zonas que nos quedaban por ver, en concreto la zona del MEDITERRÁNEO. Allí pudieron disfrutar de todos los tipos de medusas y una gran variedad de peces y otros animales como tortugas. También tuvieron oportunidad  de ver muchos tipos de algas y corales.


La última zona que visitamos y que era la más ansiada por todos ellos fue la zona de los tiburones. El paso por el túnel de los tiburones es sin duda la zona que más emoción nos produjo a todos, yo incluida.


La última imagen que compartimos con vosotros es del camino de vuelta y como podéis ver casi ninguno aguantó despierto el viaje jejeje. Una excursión maravillosa en la que la atención y organización fue excelente y en el los peques se portaron genial y disfrutaron mucho. Gracias a Jose Antonio y Elena que nos acompañaron durante todo este día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario