martes, 14 de noviembre de 2017

¿DÓNDE ESTÁ CADA CONTINENTE?: DESCÚBRELO CON CÓDIGOS QR

Después de pintar  el mapa del mundo recibimos un nuevo sobre en nuestro buzón. El sobre contenía seis códigos QR.  Cada uno de los códigos tenía debajo escrita una palabra y al ver que en la parte exterior del sobre ponía CONTINENTES rápidamente me dijeron que esas palabras eran los continentes.


Uno a uno fueron saliendo a capturar los códigos QR para ver qué es lo que aparecía. Cada código Qr escondía una imagen de un mapa del mundo en el que sólo estaba coloreado el continente que aparecía en dicha tarjeta. Así fueron colocando todos los códigos QR en sus continentes correspondientes.




Para decidir el orden de los alumnos que iban saliendo durante esta actividad utilizamos otra vez las nuevas herramientas de ClassDojo: TOOLKIT que nos permite escoger alumnos de forma aleatoria.


Así quedo nuestro mapa en el rincón de "20000 leguas de viaje submarino". Ahora los peques van durante el tiempo libre de rincones a colocar los códigos QR en su lugar correspondiente y posteriormente los capturan para comprobar si lo han hecho correctamente.


Para afianzar todo lo aprendido en esta actividad pintaron en un mapa mudo los continentes del mismo color que los de nuestro mapa grande y posteriormente escribieron el nombre de cada continente teniendo en cuenta los números que aparecían en la lámina.


¡¡Y así han quedado sus mapas!!

4 comentarios :

  1. Muy buena la actividad, unas ideas, que me dan una envidia sana de todo lo que sabes...... Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado la actividad❤️ podrías decir cómo haces los QR? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes buscar sencillos tutoriales en internet. Un saludo

      Eliminar