lunes, 6 de noviembre de 2017

WEBQUEST 20000 LEGUAS: RETO 2 "CONTINENTES Y OCÉANOS"

 
Conseguido el RETO 1 avanzamos en nuestra webquest y descubrimos cual es el RETO 2. El Capitán Nemo nos encarga descubrir y aprender el nombre de los continentes y océanos de nuestro planeta TIERRA. Solamente teníamos que esperar la llegada de las pistas. Y la primera pista llegó al buzón al día siguiente en forma de mapamundi.


Nada más ver la tarjeta ya se dieron cuenta de que en una esquinita aparecía el símbolo de una app de Realidad Aumentada ya conocida por ellos: AURASMA. Así que cogimos el ipad y capturamos la imagen y de pronto nos apareció Lucas (el hijo de la profe que ya nos ha mandado mensajes en otras ocasiones). 


Pinta el mapamundi from Miren Pardo on Vimeo.

Como podéis escuchar, en el mensaje nos encargaba pintar el mapa según el modelo de la tarjeta y sin dudarlo retiraron el mapa del corcho y lo trajeron a la asamblea.


Entre todos fuimos marcando con ceras blandas el color que le correspondía a cada continente y los límites para no salirnos. He de decir que he preparado esta actividad utilizando los colores de los mapas de continentes de Montessori aunque decidí unificar América del Norte y América del sur en uno solo de color naranja, por lo menos para el mapa.



Como todos a la vez no podían pintar organizamos cuatro equipos utilizando las nuevas herramientas de ClassDojo: TOOLKIT que nos permiten crear grupos de forma aleatoria y que nos encanta usar en clase.
ENLACE
Una vez creados los equipos todos se pusieron "manos a la obra" para pintar nuestro mapa.


Una capita de barniz y mirad que resultado tan fantástico.

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me está encantando tu proyecto i descubro muchas herramientas k no conozco. Gracias !!! Ah y tu ayudante lo hace genial, felicitale de mi parte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje lo haré, es un ayudante muy valioso, un saludo

      Eliminar