viernes, 10 de noviembre de 2017

ORGANIZACIÓN DE LA CLASE: RINCÓN DE LA MESA DE LUZ


Hoy os enseñamos cómo he organizado este año el RINCÓN DE LA MESA DE LUZ. Este año la tenemos en un rincón independiente y como hay cerca un enchufe está siempre conectada para que la puedan usar de manera autónoma. Sobre la mesa de luz tenemos una de las estanterías fijas de la clase y los tres espacios inferiores están llenos de materiales diversos para que puedan experimentar a su aire en el tiempo de rincones libres. En uno de los laterales de esta estantería también hemos colocado tres fundas con diferentes actividades: laberintos, recorridos, dibujos en color con puntos, dominó, conjuntos de números etc...

La mesa de luz la utilizamos en diversas ocasiones: para actividades concretas del proyecto que estemos realizando, para experimentar con propuestas semanales  e ir descubriendo nuevos materiales y posibilidades, como herramienta para trabajar diferentes aspectos de lógica-matemática y lectoescritura, para contar cuentos y para juego libre en los rincones.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario