domingo, 22 de mayo de 2016

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: BARAJA DE CARTAS FRANCESA GIGANTE

Hoy os presentamos otro de nuestro juegos de lógica-matemática que nos encanta. Es una baraja de cartas francesa pero gigante. El tamaño de las cartas es ideal para utilizar en asamblea. Para presentarles este nuevo juego sacamos la baraja y algunos me dijeron que ya las conocían, que jugaban en casa a diferentes juegos. Les dije que las íbamos a clasificar por grupos y que escogieran el criterio de clasificación. Así que se fueron levantando uno a uno y haciendo grupos.  


Empezaron a clasificar por palos pero de pronto un compañero agrupó dos cartas por tener el mismo número y otros le dijeron que estaba mal. Fue entonces cuando tuvimos que decidir el criterio: por palos o por números y decidimos que en esta ocasión por palos. Eso nos permitió conocer los cuatro palos de la baraja:  picas, corazones, tréboles y rombos.


A continuación repartimos un palo a cada equipo y jugamos a ordenarlas por equipos. Al decir "ya" debían organizarse para ordenarlas entre todos. Cuando creen que están bien ordenadas levantan los brazos y al acabar todos los equipos revisamos.


En la primera ronda ningún equipo lo hizo correctamente, pero a la segunda lo hicieron bien todos los equipos. Es un juegos sencillo que realizamos muchas veces para trabajar series numéricas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada