jueves, 26 de mayo de 2016

"EL BARQUITO": 2ª EDICIÓN ACTUALIZADA DE NUESTRO CUENTO ESCRITO E ILUSTRADO EN 3 AÑOS

Hace dos años, cuando mis peques tenían tres años inventamos entre todos nuestro primer cuento: "EL BARQUITO". A final de curso publicamos el cuento y cada enano se llevó su propio cuento a casa. Durante estos dos años hemos tenido en la biblioteca un ejemplar y lo hemos estado leyendo en muchas ocasiones (pinchar aquí). En una de esas veces les llamó mucho la atención los dibujos que hicieron de pequeños y me preguntaron si podían volver a hacerlo porque ahora ya sabían dibujar mucho mejor. Y eso es lo que hemos hecho...


Para comenzar utilizamos los palos de colores para hacer tantos grupos como páginas tiene el cuento original, intentando que en cada grupo hubiera el mismo número de peques. Ellos solos se encargaron de realizar las pruebas necesarias hasta dar con un reparto equitativo.


Después cada enano escribió su nombre en la página que le gustaría re-editar jejeje.


A continuación cada equipo comenzó a realizar su nueva página del cuento. Para ello primero debían ponerse de acuerdo en lo que iba a dibujar cada uno.

También utilizaron el cuento original escrito con mayúsculas y con el ordenador, para escribirlo ellos en minúsculas. 


Una vez terminadas y numeradas las páginas y entre todos hicimos la portada.


Finalmente grabamos el texto y realizamos el montaje en vídeo. La verdad es que les encanta ver la diferencia entre el primer cuento, hace dos años, y el actual. Aquí os dejamos los dos vídeos para que veáis las dos versiones de un mismo cuento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario