lunes, 7 de marzo de 2016

TÉCNICAS PLÁSTICAS: COPOS DE NIEVE CON CERAS Y PINTURA


Otra de las técnicas plásticas que hemos hecho en torno a la estación del INVIERNO, ha sido la realización de nuestros propios COPOS DE NIEVE. La idea la cogimos de otro blog (aquí). Lo primero que buscamos fue una imagen de copos de nieve que nos pudiera servir de modelo como la que está debajo.


Con una cera blanda de color gris dibujaron varios copos de nieve grandes en una cartulina blanca.

Aquí tenéis varios ejemplos



Continuamos preparando pintura muy líquida de los colores del invierno: azules, gris y morado. Con nuestros nuevos pinceles de espuma pintaron toda la cartulina haciendo bandas de diferentes colores. Al principio parece que los copos de nieve van a desaparecer. Pero cuando se seca la pintura se ven perfectamente.



La verdad es que las fotos no permiten apreciar el resultado tan espectacular. Es una técnica que me ha encantado y repetiremos en otra ocasión seguro. Además este tipo de pinceles tienen la ventaja de que no queda marcado el recorrido como con los pelos de los pinceles.

2 comentarios :

  1. Me encanta la idea de los pinceles de goma espuma, yo la hice también hace unas semanas, pero eran los típicos "ninots de neus" por un cuento que les conté "Don Fresquete", y luego lo dibujaron con tizas blancas, y témpera aguada. Les encantó! me apunto lo de los pinceles!! Beset

    ResponderEliminar