lunes, 14 de marzo de 2016

EL CONEJO DE PASCUA NOS DEJA UN MENSAJE CADA DÍA: PASCUA Y CÓDIGOS QR

La semana pasada os contamos que habíamos recibido un mensaje del conejo de Pascua para proponernos una aventura, pero no os terminamos de contar cómo nos avisa cada día de quien continua la aventura. Lo primero os recordamos el mensaje...


y ahora os contamos cómo nos avisa. El día siguiente de recibir el mensaje encontramos en nuestro buzón cuatro códigos QR de diferentes colores. Y como ya forman parte de nuestro día a día rápidamente cogimos el Ipad para capturarlos.


Al capturar cada código QR aparece la foto de uno de los compañeros y de esta manera sabemos a quien le toca cada día continuar el cuento. ES genial ver sus caritas cuando ven que aparece su foto jejeje.


Los cuatro escogidos se organizan para escribir e ilustrar la siguiente página de nuestro cuento de Pascua. Primero dibujan el marco, segundo escriben el texto y tercero realizan la ilustración y la pintan.


Esta actividad la realizan a la hora del patio para poder estar solos y sin que nadie los vea. Si hace frió se quedan un ratito más en clase y si hace buen tiempo sacan al corralito todo lo necesario. Están disfrutando muchísimo de esta actividad.


Os enseñamos la segunda página del cuento, pero el resto ya no lo veréis hasta que esté terminado... ¡¡SORPRESA, SORPRESA!!

10 comentarios :

  1. Una actividad genial, seguro que os queda un cuento muy chulo! Feliz semana, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola. es una actividad muy entretenida. Les encanta capturar los códigos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idea tan fantástica, Miren! Seguro que disfrutan muchísimo haciendo el cuento. Estoy deseando leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Miren!me encanta tu blog y lo utilizo como fuente de inspiración, es mi primer año en el gremio y me sirve para demostrar que por muchos años que lleves puedes seguir igual de motivado que el primer día.
    Me ha gustado mucho la actividad que has hecho con los códigos QR pero he intentado hacerlo con los dos programas que pusiste en un post anterior y no encuentro la manera de poder añadir un archivo de imagen, que programa usaste tu para hacer lo de las fotografías de los peques?un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la tardanza. Para mi el más sencillo para hacer códigos qr es unitag. Pero para subir imágenes has de subirlas a la nube para que tengan url. Yo las subo a dropbox, y luego copias la url y lo colocas así. Un saludo

      Eliminar