martes, 29 de marzo de 2016

MÚSICA: FUERTE Y FLOJO


Continuamos con nuestras sesiones de música. En esta ocasión subimos al aula de música a trabajar con las tarjetas FUERTE-FLOJO, bueno realmente "FORT-FLUIX" porque las sesiones de música las hacemos en valenciano. En sesiones anteriores ya hemos trabajado con estos símbolos para la cualidad del sonido de la INTENSIDAD pero esta vez cada uno iba a tener su propia tarjeta.


A cada enano le entregamos una tarjeta con cuatro símbolos representativos de la intensidad. En primer lugar debían "leer" la tarjeta a sus compañeros, por ejemplo: "fuerte, fuerte, fuerte, flojo". A continuación debían tocarla en el tambor tom-tom de la batería. El resto de compañeros son los que se encargan de valorar si lo ha hecho correctamente o no, y ¡¡ojo!! que son muy, pero que muy exigentes jejeje.


Para terminar os dejamos una de las canciones que nos encanta escuchar para aprender la intensidad de los sonidos.

26 comentarios :

  1. Me encanta la actividad Miren.
    Seguro que estaban muy emocionados de poder tocar el instrumento y muy atentos a sus compañeros.
    ¿De dónde son las tarjetas?, si las tienes en el ordenadr, ¿me las podrías pasar, por favor? mi correo es: raqueligual@msn.com

    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la actividad y seguro que los niños se lo han pasado genial.
    ¿De dónde son las tarjetas? Si me las puedas pasar te lo agradecería mucho. Este es mi correo: rigual3@xtec.cat
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren, ¡me encanta!... me puedes pasar las tarjetas
      Mi correo es :jessenia_matute@Hotmail.como

      Eliminar
  3. M'encanta! Jo també et volia demanar les tarjetes. (elsnostresmoments@gmail.com)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!. Estoy viendo tus actividades musicales, me parecen increíbles. Yo también quiero empezar a preparar alguna sesión con los peques. Si me puedes mandar las tarjetas te lo agradecería jejeje. Mi correo es meigabeas@hotmail.com. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Estas tarjetas forman parte de un método? Nunca se me había ocurrido, pero me gusta la idea.
    Si me las puedes enviar te lo agradezco. Se podría aplicar a otros parámetros del sonido.
    piruetas_dobles@yahoo.es

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea maravillosa para acercar a los niños y niñas en el mundo de la música. Me encantaría disponer de dichas tarjetas para trabajar en el aula, podrías enviármelas a mi correo: elegagsot@gmail.com Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buenísima idea para que los niños interioricen la intensidad tocando ellos mismos con la tarjeta delante. Me podrias pasar las tarjetas al email
    rosadelosvientos10@hotmail.com

    Un saludo.Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como trabajas con los peques Miren. ¿Sabes si la canción está también en castellano? ¿me podrías enviar a mi también las tarjetas? Mil gracias.
    miricastano@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy preparando unas actividades musicales para una escuela de verano y me interesa mucho esta actividad. Me podrias mandar las tarjetas¿ muchas gracias de antemano. Mi correo es pedrogilondara@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Bunas Miren,
    Me parecen fantasticas estas actividades para trabajar con los peques. Estoy organizando unos rincones de música y me gustaria saber donde has conseguido las tarjetas de las intensidades musicales.
    Me podrias pasar por mail las tarjetas por favor? Mi mail és: laurafrauca@gmail.com
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  11. Hola Miren! Me ha gustado mucho la idea. Me podrías pasar las tarjetas? este es mi correo: catam.com@gmail.com

    Moltes gràcies!!!

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo no las encuentro, si doy con el documento os lo envío a todas. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. KAIXO Miren!Mola mucho lo que haces.¿En caso de encontrar las tarjetas me las puedes enviar? zleire@gmail.com
    Zorionak(felicidades) por tu blog.Haces un trabajo increible.Y nos LO facilitas mucho con tus ideas

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la propuesta, te importaría decirme el título de la canción para poder buscarla en castellano
    teregradel@educarex.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no la hay en castellano, es de una interprete que canta siempre en catalán. Un saludo.

      Eliminar
  15. Un trabajo muy chulo! Soy maestra de infantil y de música y me encanta tu blog. Me vendría genial si me pudieras mandar las tarjetas, mi email es: nerea19590@gmail.com millones de gracias por todo el curro que llevas y compartes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN el enlace que te dejo a continuación puedes descargártelo:
      http://laclasedemiren.blogspot.com/2018/11/actividades-para-trabajar-la-intensidad.html
      Un saludo

      Eliminar