jueves, 10 de marzo de 2016

CUENTO COOPERATIVO DE PASCUA: ¡¡COMIENZA LA AVENTURA!!

El lunes nada más volver de nuestras vacaciones de Magdalena nos encontramos este mensaje en el buzón de la clase. La verdad es que mis peques no se habían dado ni cuenta, pero la seño Ana cuando vino a clase miró el buzón y nos trajo el mensaje.


La seño Ana nos leyó la nota y descubrimos que un conejito de Pascua nos proponía participar juntos en una aventura nueva. Para ello debíamos, primero de todo, decidir si nos arriesgábamos o no. Todos los que SI querían participar en la aventura se debían poner de pie y los que NO permanecer sentados.

Como podéis ver en la foto de arriba todos se pusieron de pie y por lo tanto abrimos el sobre. 


Esta es la nota que nos encontramos al abrir el sobre.



Y finalmente nos pusimos manos a la obra. Lo primero preparamos un marco con la regla para que la página esté más bonita. Inventamos el inicio del cuento y en  esta primera ocasión lo escribí yo. Después entre unos cuantos hicieron el dibujo y el resto lo coloreó.


De momento os enseñamos la primera página de nuestro cuento. Ya llevamos hechas tres, pero en otra entrada os explicaremos cómo nos avisa el conejo de Pascua quien ha de hacer la página siguiente.

3 comentarios :

  1. Hola. una clase de lo más divertida y participativa. Muy original con la carta que recibieron. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola . Tu blog es fantástico, cada día se descubre algo nuevo en él. Revisando el apartado de lectura he descubierto un trabajo sobre Gloria Fuertes que está muy bien; utilizas un generador de rótulos letterplayground que soy incapaz de encontrar, podrías decirme cómo se accede a él.
    Queti Prieto

    ResponderEliminar