domingo, 21 de junio de 2020

RECOPILACIÓN DE TODAS LAS PROPUESTAS PARA 3 AÑOS EN PDF DESCARGABLE



Esto ya ha llegado a su fin, han sido 12 semanas de acompañamiento a las familias y de propuestas para ayudarles a pasar estos difíciles días con sus peques. Al comenzar todo esto decidimos enviar a las familias un primer documentos con orientaciones generales para que pudieran realizar actividades sencillas con los peques adaptadas a los contenidos trabajados en los dos primeros trimestres. Este es ese documento inicial.


A continuación decidimos enviar una propuesta semanal de tres actividades para realizar en casa con los peques. Cada lunes les pasábamos la lámina y a lo largo de toda la semana nos iban mandando fotos de las diferentes actividades realizadas. Así al lunes siguiente publicábamos en el blog todas las fotos recibidas.

Lo cierto es que valoramos muy positivamente cómo ha funcionado y cómo han respondido las familias, algo que ya he comentado en numerosas ocasiones. Finalmente por si a alguien le puede servir compartimos el documento que recoge todas las propuestas recopiladas durante estas 11 semanas. ¡¡Esperamos que os gusten!!

 

20 comentarios :

  1. Interesante y buen trabajo. Felicidades. Como dice el poeta alábate que yo te alabaré. Su trabajo nos enseña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo! Me encantan tus propuestas. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartirlo, fantásticas propuestas 😍

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu gran trabajo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Muy agradecida por compartir. Muy acertadas las propuestas

    ResponderEliminar
  6. Miren, tengo una curiosidad: ¿Todas las familias tienen acceso a esa tecnologías en casa (ordenador, wifi, impresora...)? Y, por otro lado, ¿Todoslos y las peques estaban motivados para hacerlo?.
    Yo también soy maestra de Infantil y te puedo asegurar que, en mi caso, no ha sido así.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: no todas las familias tenían esos recursos e casa, pero todas tenían al menos un teléfono con internet. Aunque si te fijas las propuestas son todas sin necesidad de tener impresora o pc. Y si mandábamos alguna plantilla siempre muy sencilla para que las familias pudieran copiarla a mano.
      Por supuesto que no todos los peques estaban motivados pero si que hemos estado ayudando a las familias para animarlos y tengo que decir que estoy muuuy contenta `porque la media de participación semanal ha sido de 23 de 25 familias. Un saludo

      Eliminar
  7. Un gran trabajo. Te deseo feliz verano, te mereces un buen descanso.
    Besos

    ResponderEliminar