miércoles, 14 de octubre de 2015

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: TAPONES Y NÚMEROS DE FOAM

Poco a poco vamos presentando todos los juegos que tenemos en nuestro rincón de lógica-matemática. En esta ocasión jugamos con los tapones y los números de foam.


Nada más ver el material, ya me dijeron que sabían lo que había que hacer, así que les deje hacer... Colocaron los números en una fila y delante de cada número la cantidad de tapones correspondientes en una fila.


Cuando terminaron de colocar los tapones me plantearon un problema. La fila de tapones del número 8 y del número 9 eran igual de largas y eso no podía ser. Y ellos mismos me dijeron que era por cómo estaban colocados.


Al volver a colocarlos más juntitos, ya se notaba la diferencia de tapones entre uno y otro. Y se quedaron tranquilos.

De pronto nuestra compañera Natalia nos dijo que era mejor que lo repitiéramos ordenando los números para ver las filas ordenadas. y dicho y hecho ordenaron los números de menor a mayor y colocaron los tapones.



Para terminar colocamos cada número en su lugar correspondiente en nuestra alfombra de números y de nuevo los tapones en cada círculo de la alfombra. La verdad es que nos gusta mucho utilizar nuestra alfombra del rincón de lógica-matemática.

11 comentarios :

  1. Me encanta esa manera de "tocar" los números y cantidades! Gracias por tus ideas, Miren. Un saludo.
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras equipo matemático, jejeje Un beso

      Eliminar
  2. Nosotros también jugamos con los números y los tapones, estos días con la llegada del otoño hacemos este mismo juego con castañas, nueces, piedras, hojas... Con todo el material de naturaleza que tenemos en clase.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué juegos más chulos y qué bien se lo pasan! Gracias por todo lo que compartes. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Un buen juego, Miren, para tu rincón de matemáticas. Las conclusiones y explicaciones de tus peques no tienen desperdicio. Me encantan. Muy buena semana.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que trabajar los contenidos matemáticos manipulativamente es la mejor forma de que los peques interioricen los conceptos de cantidad, orden, etc. ABN en estado puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESte añohemos reducido las fichas a la mínima expresión y eso me permite realizar muchas actividades de este tipo..Un saludo

      Eliminar
  6. Hola Miren! Me encanta tu blog y todas las actividades que realizas con tus niños. ¿Me podrías decir dónde has conseguido esa alfombra de los números?
    Muchisimas gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar