jueves, 29 de octubre de 2015

COMENZAMOS PROYECTO: VIVALDI

A finales del curso pasado, después de estar escuchando algunas audiciones concretas, que más adelante os enseñaremos, mis peques me pidieron que investigáramos sobre Vivaldi igual que lo habíamos hecho sobre un pintor, Van Gogh.Y ahora ha llegado el momento de empezar, jejeje. La semana pasada recibimos en el buzón una tarjeta muy especial...


Nada más verla empezaron a chillar, unos decían que era Vivaldi, otros que era la hija de Vivaldi, que si era una chica, que si un chico con peluca etc. Todos miraron de uno en uno la tarjeta y llegaron a la conclusión de que era la foto de un hombre con peluca. 


Evidentemente al ver que la tarjeta traía un CÓDIGO QR nuestro encargado del día cogió el ipad para ver qué secreto escondía. Al capturar el código nos encontramos una nueva coordenada de nuestro mapa del cole. Así que cogimos a "pinchito" y decidimos buscar el lugar exacto que nos indicaba.


Para ello hicimos más de un intento para que pinchito hiciera el recorrido correcto.


Pero finalmente lo conseguimos jejeje... 
el lugar correcto era la clase de 3 años de color amarillo.


Con nuestra tarjeta nos fuimos a la clase de la seño Luisa y allí nos dieron un paquete que se habían encontrado en su clase y que tenía pegada la misma tarjeta.


 Al abrirlo nos encontramos un cuento chulísimo sobre la vida de Vivaldi que también venía acompañado de un cd con algunas de sus obras más importantes. después de contar el cuento nos tumbamos repartidos por la clase a escuchar una de sus obras.


6 comentarios :

  1. Una actividad muy motivadora y original. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Una forma genial de motivarlos, Miren. Seguiré atentamente vuestro nuevo proyecto. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver por donde nos lleva, un saludo

      Eliminar
  3. QUE BONITA LA PRESENTACIÓN. HE TENIDO LÍO ESTA SEMANA Y NO TE HE PODIDO AYUDAR. ME ENCANTA LA MOTIVACIÓN. UN BESICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, muchas gracias Teresa. un beso

      Eliminar