martes, 14 de octubre de 2014

RECIBIMOS MÁS NOTICIAS DE LUCAS Y MÁS CÓDIGOS QR

Esta es la primera parte de nuestra colaboración de este mes de octubre en el proyecto colaborativo PALABRAS AZULES. Cada vez que participamos nuestras actividades salen publicadas en el blog de Palabras Azules: http://elmarescolorazul.blogspot.com.es/. Os recomiendo que os deis un paseo por este fantástico blog donde descubriréis gran cantidad de ideas y recursos para trabajar la escritura creativa.

Esta semana de nuevo volvimos a tener una sorpresa muy especial. Cuando estábamos en clase realizando las rutinas de la mañana, de repente apareció en clase Sonia acompañando a Rubén que venía del médico. Antes de que pudiéramos decir nada Rubén empezó a gritar: "¡¡Carta de Lucas, carta de Lucas!!" y eso que no había leído el remite, jejeje.


Rápidamente paramos nuestra actividad y abrimos el sobre y apareció un código QR azul, pero de repente empezamos a sacar códigos QR de color negro: uno, otro, otro otro y así hasta seis diferentes. Ellos mismo me dijeron que nos fuéramos al corralito que allí si que podemos leerlos, y eso hicimos.

Conectamos el Ipad y utilizamos la App BIDI que es un lector de CÓDIGOS QR



Al leer el primer código QR este es el mensaje que recibimos



Como había 6 códigos QR para leer les dije que se organizaran por equipos para buscar los diferentes cuadros. Pero en cada grupo no podía haber más de cuatro personas. Después de un rato de contar y contar en los grupos consiguieron el objetivo.


A continuación por equipos fueron leyendo cada código QR y les apareció una foto de un espacio diferente del cole en cada uno de ellos. Y mirad que cara de emoción según les aparecían las fotos, jeje.



Por equipos o todos juntos se fueron en busca de los cuadros y los encontraron en los siguientes lugares:

TOBOGÁN
BIBLIOTECA
BAÑO
CAMINO DE LA CLASE
DE LOS OSOS PANDA 
INFORMÁTICA
COMEDOR
Estos son los códigos QR que tuvimos que leer y los cuadros que encontramos. También os dejamos los 6 códigos QR por si los queréis leer en casa.



6 comentarios :

  1. ¡Qué genial! Me encanta ver como se han organizado ellos solos y lo bien que lo han hecho. Lucas, fantástico como siempre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren, me ha encantado como has presentado ese trabajo. Yo estoy pensando en algo parecido pero no encuentro como elaborar un código QR asociándole un video. Soy primeriza con estos códigos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. HOLA MIREN ¿CON QUÉ APLICACIÓN CREAS LOS CÓDIGOS QR?

    ResponderEliminar