martes, 4 de mayo de 2021

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: UN o UNA, JUGAMOS CON EL GÉNERO


Seguimos con nuestros juegos de lectoescritura y es el turno de jugar con el genero de las cosas o personas. Para ellos preparamos dos alfombras, un grupo de tarjetas de la serie azul Montessori y dos cuartillas en las que escribimos UN y UNA. Así es como se desarrolló el juego: un peque se acerca a las alfombras y escoge dos tarjetas al azar, les da la vuelta y debe indicar a sus compañeros las dos imágenes que puede ver, diciendo en voz alta una frase con la siguiente estructura: "Yo tengo un ___ y una___" por ejemplo. A continuación, colocará cada imagen en la alfombra de UN o UNA según su género.        


Realizamos la misma actividad hasta que todos los compañeros colocaron todas las tarjetas. A continuación les preguntamos en cuál de las dos alfombras pensaban que había más tarjetas y su respuesta fue que en la alfombra de UN.


Recogimos las tarjetas y las contamos organizándolas en filas de 10 tarjetas (teniendo en cuenta nuestro sistema decimal de numeración que ya vamos construyendo nuestra tabla del 100) y pudimos comprobar si habíamos acertado cuál de las alfombras tenía más tarjetas. Una actividad en la que no solo trabajamos el género de los objetos sino también el vocabulario, la expresión oral y la numeración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario