domingo, 2 de mayo de 2021

MESA SENSORIAL DE PRIMAVERA: CLASIFICACIÓN, CONTEO Y MANIPULACIÓN LIBRE

  

Preparamos otra mesa sensorial para el cambio de estación, en este caso la primavera. Para comenzar teñimos todos juntos fideos de color verde. Para ello los metimos en una bolsa de plástico y añadimos unas gotas de colorante verde y una cucharada de vinagre blanco y los mezclamos enérgicamente. Una vez que se pusieron de color verde los esparcimos en un par de bandejas y los dejamos unos cuantos días en el corralet para que se secaran.      


En una segunda sesión presentamos el resto de materiales que incorporamos en la mesa: moldes de colores de silicona, pinzas de diferentes tipos y cacito, 10 insectos y 10 lacitos de pasta teñidos de colores amarillo, rojo, azul, verde y naranja.


Mezclamos los insectos y los lazos de pasta con los fideos y planteamos la propuesta de juego: clasificamos los lacitos por colores en el molde de su mismo color y los 10 insectos en el molde morado. Esa era la propuesta original pero evidentemente añadiendo un par de tubos de cartón y dando libertad es la propuesta que menos han hecho jejeje. Los trasvases de un lado a otro les encantan.

2 comentarios :

  1. Enhorabuena por tu blog! Una duda, qué objetivos y contenidos trabajabais con las mesas sensoriales? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que decida según la actividad propuesta: especificos de mates, de lecto, del proyecto. Depende. Un saludo.

      Eliminar